
Roma, 11 mar (EFE).- La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, recibió este martes en Roma a su homóloga de Dinamarca, Mette Frederiksen, en una reunión donde ambas mostraron sintonía en asuntos como la lucha contra la migración irregular, ante la que instaron a hallar "soluciones innovadoras" a la cuestión.
Las jefas de Gobierno abordaron en su reunión cuestiones como la guerra de Ucrania, así como "la seguridad europea y euroatlántica", también "en vista del Consejo Europeo de los días 20 y 21 de marzo", informó en un comunicado la oficina de Meloni.
Según agregó, ambas mandatarias abordaron también "los principales temas de la agenda europea", como la "cooperación fructífera en la lucha contra la migración irregular".
Meloni "aprovechó la oportunidad para agradecer a Frederiksen el trabajo conjunto en la búsqueda de soluciones innovadoras" sobre la cuestión migratoria, una de las principales cuestiones de su agenda política.
Por su parte, la primera ministra danesa remarcó la "colaboración fuerte" y las coincidencias de planteamientos que tiene con Meloni en temas de migración.
"Estamos muy alineadas en cuanto a la necesidad de controlar nuestras fronteras y repatriar a las personas que entran en Italia o Dinamarca y cometen delitos o se comportan mal", dijo Frederiksen, en declaraciones a la prensa tras su reunión bilateral con Meloni.
Últimas Noticias
Venus lleva al límite a Danilovic pero se despide de Australia
José Yélamo hace un alegato en defensa de María José Campanario
El presentador destaca la valentía y la capacidad de superación de la concursante, quien ha afrontado graves problemas de salud durante las grabaciones sorprendiendo por su resistencia y vitalidad, así como por su sentido del humor y energía positiva

Muere una civil rusa tras ataques de drones ucranianos en la región de Bélgorod
Financiación, Venezuela o Mercosur: los grupos gallegos llevan al Parlamento los asuntos que marcan el arranque de año
Las primeras sesiones parlamentarias del año en Galicia estarán marcadas por el debate sobre la reforma autonómica, la crisis venezolana, la controversia en torno a Mercosur, la preocupación sanitaria y el impulso de nuevos proyectos legislativos en la Cámara gallega
