Madrid, 17 feb (EFE).- El cantante canario Quevedo ha vuelto este lunes a los escenarios tras un año 2024 sin subirse a las tablas, como ya vaticinó en su tema 'Ahora qué' (2023), en el que avisó de su intención de hacer un parón, roto hoy en el inicio de su gira 'Buenas Noches', que le llevará por varios puntos de España y Latinoamérica.
"2021 sembrar, 2022 recoger, 2023 coronar y 2024 desaparecer". Así quedó escrito en sus versos y así se ha cumplido, a excepción del concierto dado en el festival Big Sound de Valencia el pasado verano. En 2025, como ha demostrado hoy, toca consolidarse.
Este lunes ha colgado el 'sold out' en su primer concierto en el Movistar Arena (antiguo Wizink Center), que se repetirá la noche del martes y del miércoles, un último pase para el que todavía quedan entradas.
El concierto ha empezado con canciones de su último disco 'Buenas Noches', como 'Kassandra' y 'Duro', aunque las que más han levantado al público son algunos de sus clásicos. Las más coreadas han sido 'Ahora y Siempre', 'Vista al Mar' y 'Columbia'.
Esta noche Quevedo ha contado con la compañía de muchos artistas sobre el escenario, el cual han pisado desde la puertorriqueña De la Rose hasta Lola Índigo y Aitana, con quien ha cantado uno de sus últimos temas, 'Gran Vía'.
Durante las más de dos horas de concierto también ha habido tiempo para algunas sorpresas como la interpretación de 'La Flaca' junto al guitarrista de Jarabe de Palo Jordi Mena y la subida al escenario de uno de sus fans.
El uniforme oficial de los asistentes ha sido la camiseta del club de fútbol Unión Deportiva Las Palmas, la cual han llevado como símbolo de admiración hacia su ídolo, criado en esa tierra canaria que tantas veces homenajea en sus temas.
La media de edad de los presentes superaba por poco los 20 años, edad que se ha manifestado en la inexistencia de móviles grabando en horizontal y en la espera de numerosos padres a la salida del concierto para llevar a sus hijos de vuelta a casa.
Algunos, de hecho, ni siquiera han podido entrar debido a su edad, como un grupo de chicas de 16 años que no han podido acceder al no llevar el DNI ni la autorización paterna.
Otros, en cambio, se han quedado sin ver a su ídolo por una serie de entradas falsas vendidas en redes sociales, una estafa que ha afectado a varios fans, según les han asegurado a los afectados en la taquilla.
El concierto lo ha cerrado, como no podía ser de otra manera, con su 'Quédate', la sesión que grabó con el productor argentino Bizarrap en 2022 y que copó las listas de éxitos durante todo aquel verano.
Tras el éxito cosechado en Madrid viajará a Latinoamérica, concretamente a México y República Dominicana.
En mayo volverá con su show a España, a Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Barcelona, Málaga y A Coruña, para después volver a cruzar el charco.
Quevedo no ha descartado volver a Madrid, donde ha avanzado que "ojalá" puede regresar de nuevo "el año que viene", para alegría de todos sus fans. EFE
Últimas Noticias
Netflix rediseñará su aplicación para competir con Instagram y TikTok con vídeos cortos en vertical
Con la intención de ampliar su audiencia frente a gigantes de las redes sociales, la popular plataforma audiovisual prepara una versión renovada de su servicio, apostando por clips breves en formato vertical y nuevas funciones asociadas a inteligencia artificial

Pekín acusa a la UE de "sobredimensionar el concepto de seguridad" en telecomunicaciones
Maquinista de 28 años en prácticas, la victima mortal de accidente ferroviario en Cataluña
Erdogan traslada a Trump que "sigue de cerca" la situación en Siria y respalda la "unidad" del país
El mandatario turco y el presidente estadounidense mantienen un diálogo clave sobre la evolución en Oriente Medio, haciendo hincapié en la colaboración bilateral ante los nuevos acuerdos sirios, la ofensiva militar y las implicaciones regionales para la seguridad y estabilidad

El comité técnico del Cecat se reúne para valorar la emergencia por el descarrilamiento
Las autoridades analizan la situación tras el siniestro ferroviario en Gelida, que dejó un fallecido y decenas de heridos, mientras representantes del Govern y Renfe evalúan cuándo podría volver a funcionar la red de Rodalies
