
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF ha advertido este martes de que el sector de la Administración Pública destruyó el pasado mes de enero 14.475 puestos de trabajo, por lo que ha exigido una oferta de empleo público sin tasa de reposición y subida salarial.
A estos 14.475 puestos destruidos en las Administraciones Públicas se suman las 14.765 bajas registradas en el sector específico de Sanidad y Servicios Sociales y a las 2.750 de la Educación, lo que arroja una cifra de 32.000 empleos perdidos.
Por ello, el sindicato ha reclamado que el Gobierno apruebe sin demora unos Presupuestos Generales del Estado que incluyan una oferta de empleo público para este año, sin tasa de reposición.
Además, considera que es necesario que se haga balance de los procesos de administración en las administraciones públicas, donde hay "una temporalidad del 28%".
CSIF ha exigido también que se inicie la negociación salarial que permita aplicar una subida en 2025 para los empleados públicos, quienes acumulan una pérdida de poder adquisitivo superior al 20% desde los recortes de 2010.
Últimas Noticias
Condenado a 30 años de prisión el yerno del opositor venezolano Edmundo González
Familiares y defensores denuncian que Rafael Tudares no pudo acceder al expediente ni elegir abogado, lo que habría violado garantías básicas, mientras organizaciones advierten sobre la falta de transparencia y riesgos de arbitrariedad en el proceso judicial venezolano

La chilena Tania Zeng gana su segunda medalla de oro en el tenis de mesa
Ucrania y EEUU coinciden en que el fin de la guerra depende de la disposición de Rusia a un "compromiso serio"

Liberadas en Colombia 28 personas, incluidas cinco mujeres menores de edad, por el ELN
Las víctimas fueron entregadas a representantes humanitarios, según la Defensoría del Pueblo, tras un proceso que incluyó a la Iglesia Católica, la ONU y familiares, quienes confirmaron que la mayoría permanece en condiciones estables de salud

El nuevo embajador de EEUU en Chile se reúne con Jara tras mostrar sus preferencias sobre las elecciones
En medio de una discusión abierta sobre la influencia extranjera en los comicios chilenos, la diplomacia entre Chile y Estados Unidos afronta tensiones tras las recientes manifestaciones del embajador Judd acerca de simpatías políticas y la reacción de las autoridades locales
