
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha apuntado a "progresos" en las conversaciones con Israel sobre la situación en Oriente Próximo a medida que arranca la visita del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a Estados Unidos, donde ya ha aterrizado.
"Las conversaciones con Israel y otros países están avanzando. 'Bibi' Netanyahu ya ha llegado y tenemos grandes reuniones por delante", ha dicho el mandatario, que no ha dado más detalles al respecto, según recogen medios de comunicación estadounidenses.
Sus palabras llegan poco antes de que se reanuden las negociaciones entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) sobre la segunda fase del acuerdo de alto el fuego alcanzada entre las partes.
Netanyahu ha aterrizado en la base militar de Andrews, en Maryland, y está previsto que se reúna con Trump este martes. Previamente, el primer ministro israelí mantendrá un encuentro con el enviado especial de Estados Unidos para la región, Steve Witkoff.
El primer ministro se hospedará en la conocida Blair House, la histórica casa de huéspedes de la Casa Blanca, lo que lo convierte en el alto cargo que más veces se ha hospedado en el inmueble --al menos 14 veces--. Asimismo, será el primer líder internacional recibido en Washington por Trump tras el inicio de su segundo mandato.
Últimas Noticias
Liberadas en Colombia 28 personas, incluidas cinco mujeres menores de edad, por el ELN
Equipos interdisciplinarios y autoridades reforzaron la protección y el apoyo tras la liberación, priorizando atención médica, acompañamiento psicológico y respaldo legal para los afectados y sus familias, con el fin de reconstruir lazos y prevenir nuevas situaciones de vulnerabilidad en Catatumbo

No es un militar peruano rechazando el ingreso de migrantes irregulares a su país, es IA
El nuevo embajador de EEUU en Chile se reúne con Jara tras mostrar sus preferencias sobre las elecciones
El encuentro reservado entre el representante estadounidense y la candidata presidencial ocurrió tras la polémica por comentarios diplomáticos percibidos como partidistas, en medio de reclamos sobre la importancia de garantizar la imparcialidad del proceso democrático chileno
