Tiflis, 30 ene (EFE)- Georgia demandó hoy un "trato justo" como condición para reanudar su participación en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, por sus siglas en inglés).
"Si no hay un trato justo al Estado georgiano, Georgia no participará en la PACE", escribió en la red social X el presidente del Parlamento georgiano, Shalva Papuashvili.
La víspera la delegación parlamentaria georgiana suspendió su participación en la PACE, después de que esta confirmase su mandato, aunque con condiciones.
En su resolución la Asamblea Parlamentaria exigió a Georgia que celebrar nuevas elecciones legislativas antes de abril y que libere a los detenidos en las protestas celebradas desde el 28 de noviembre pasado contra la decisión del Gobierno de no pedir a la Unión Europea que inicie las negociaciones de adhesión hasta 2028.
El primer ministro georgiano, Irakli Kobajidze, indicó que tras la resolución de la PACE la delegación de Georgia no tenía más alternativa que suspender su participación.
"La resolución es injusta y absolutamente absurda", subrayó.
Kobajidze destacó que la aprobación de los poderes de la delegación georgiana supone el reconocimiento de los resultados de las elecciones parlamentarias del 26 de octubre de 2024. EFE
Últimas Noticias
Detienen en sur de México a sujeto acusado de traficar droga hacia Estados Unidos
Los planes de Trump para Groenlandia amenazan con alterar para siempre el Ártico
La suspendida fiscal general de Perú debe presentarse el jueves en proceso de destitución
Nico aún es baja ante el Alavés; Koke regresa a la convocatoria
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz
