
El Ejército de Burkina Faso ha matado a más de una decena de presuntos terroristas en una nueva operación lanzada en la provincia de Nayala, situada en el noroeste del país, en el marco de la lucha contra los grupos yihadistas que operan en el territorio del país africano.
Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal burkinesa de noticias, AIB, han detallado que la operación se ha saldado con once sospechosos muertos, dos detenidos y la incautación de armamento y material, sin pronunciarse sobre bajas entre las tropas gubernamentales.
Burkina Faso, dirigido desde 2022 por una junta militar encabezada por Ibrahim Traoré, ha experimentado un aumento significativo de la inseguridad desde 2015, con ataques por parte de las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico, lo que ha provocado una oleada de desplazados internos y refugiados hacia otros países de la región.
Últimas Noticias
Unicef renueva acuerdo con Supremo mexicano para fortalecer la protección de la infancia
Guatemala despide a varios policías asesinados: "Este dolor no se lo recomiendo a nadie"
Campaña busca promover la inclusión de personas con síndrome de Down en México
Arévalo anuncia la liberación de las tres cárceles amotinadas y declara el estado de sitio en Guatemala
El mandatario guatemalteco confirma que las autoridades han recuperado el control de todos los centros penitenciarios sublevados y anuncia medidas excepcionales tras hechos de violencia que han dejado varios agentes de seguridad muertos y heridos en distintas localidades
