
La Justicia de Bolivia ha condenado este miércoles con tres años de prisión a tres personas que participaron en los bloqueos que paralizaron parte del país entre octubre y noviembre de 2024 para asegurar la candidatura del expresidente Evo Morales en unas nuevas elecciones.
La Fiscalía ha informado de que los condenados, identificados como Ismael Claure Condori, Franz Hinojosa Sánchez y Tomás Santos Ortega, recibieron penas por los delitos de atentado contra la seguridad de los medios de transporte, así como contra miembros de organismos de seguridad del estado y terrorismo en grado de complicidad.
Los hechos referidos se produjeron los días 1 y 2 de noviembre, en Parotani, en las inmediaciones de la carretera que conecta las ciudades de Cochabamba, Oruro y la capital boliviana, La Paz. Según recoge el escrito, los condenados participaron en actos violentos empleando piedras, dinamitas y petardos, y generaron temor en la población y en los efectivos policiales que intervinieron durante las protestas.
Con esta sentencia, ya son cinco los condenados por actos violentos relacionados con el bloqueo de las calles a finales del pasado año.
Últimas Noticias
Borja Iglesias: "Hemos hecho un partidazo"

Fallas en escrutinio revelan fragilidad del sistema electoral en Honduras, según analistas

Alerta roja en el Real Madrid

La ‘Lady Macbeth’, de Shostakóvich, toma el ‘soviet’ de La Scala

Abren investigación por delincuencia organizada tras explosión de auto en oeste de México
