La Paz, 30 ene (EFE).- El Gobierno de Bolivia expresó este jueves su solidaridad con Estados Unidos por el accidente aéreo ocurrido en la víspera en Washington debido a la colisión entre un helicóptero militar y un avión comercial.
"Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de los Estados Unidos, por el accidente ocurrido en Washington D.C. Extendemos nuestras condolencias a las familias afectadas", publicó la Cancillería boliviana en sus redes sociales.
Un helicóptero militar Black Hawk, con tres personas a bordo, y un avión comercial Bombardier CRJ700 de American Eagle (filial regional de American Airlines), con 60 pasajeros y cuatro tripulantes, chocaron en el momento de la aproximación de este último a la pista 33 del aeropuerto Ronald Reagan (DCA).
Este es el accidente aéreo más grave en Estados Unidos en casi 24 años y, según el secretario de Transporte de ese país, Sean Duffy, "era evitable", aunque la investigación todavía está en marcha.
El vuelo 5342 de American Eagle, procedente de Wichita (Kansas), realizaba la aproximación al aeropuerto Ronald Reagan de la capital estadounidense cuando, a las 20:48 hora local del miércoles, chocó con el helicóptero militar en el que viajaban tres personas.
Las autoridades estadounidenses han descartado que haya supervivientes tras reportar la recuperación, hasta el momento, de 28 cuerpos del río Potomac. EFE
Últimas Noticias
Steam matiza en qué casos los desarrolladores deben revelar si se ha usado IA en sus videojuegos
Valve ha actualizado los requisitos que deben cumplir los estudios para declarar el uso de inteligencia artificial en sus títulos y materiales promocionales, excluyendo la obligación cuando solo se utilizan asistentes, pero exigiendo notificación en caso de generación de contenido

¿Qué es la 'secta Moon' y por qué se asocia con el asesinato del exlíder nipón Shinzo Abe?
Obispos españoles expresan sus "condolencias" y se unen al "dolor" de los afectados en Adamuz (Córdoba)
La tragedia en la localidad andaluza deja decenas de víctimas tras el descarrilamiento de dos trenes, mientras líderes eclesiásticos llaman a la oración y ofrecen apoyo espiritual y material a comunidades y familiares afectados por el desastre
