Kiev, 29 ene (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ordenó en su discurso a la nación de anoche a su Gobierno que le presente un informe detallado de las carencias que está creando la decisión del presidente de EE-UU, Donald Trump, de suspender por 90 días la ayuda que Washington brinda a otros países.
“He pedido a integrantes del Gobierno que entreguen un informe sobre los programas de apoyo estadounidenses que están ahora mismo suspendidos. Son programas humanitarios”, dijo Zelenski.
El ministro de Desarrollo es uno de los dirigentes encargados de “identificar qué programas específicos” tienen carencias debido a la decisión de Estados Unidos.
Zelenski explicó que la mayor parte de los “muchos” proyectos afectados reciben los fondos de EE.UU. a través de organizaciones no gubernamentales. “Determinaremos cuáles son críticos y necesitan soluciones inmediatas. Podemos ofrecer parte de esta financiación con las finanzas públicas, y hablaremos de algunos de ellos con los europeos y los americanos”, explicó el presidente ucraniano.
Las áreas a las que se dedican estos proyectos, agregó, incluyen las “las comunicaciones y la digitalización para apoyar a los veteranos, las escuelas, los hospitales y la reconstrucción”. EFE
Últimas Noticias
Las ventas del sector servicios moderan su crecimiento en noviembre al 4,4% y suman 20 meses de alzas
Según el Instituto Nacional de Estadística, la facturación de las empresas de servicios avanzó en noviembre, alcanzando veinte meses seguidos de incrementos interanuales y superando la subida registrada en octubre, tanto en ventas ajustadas como en empleo

Boric declara el estado de catástrofe por los incendios en el centro y sur de Chile
