
Hugging Face planea responder a las dudas que genera el modelo de razonamiento DeepSeek-R1 con una reconstrucción de los datos y el trabajo de entrenamiento en una iniciativa que han denominado Open-R1.
DeepSeek-R1 forma parte de la nueva familia de modelos de razonamiento que la empresa china DeepSeek ha lanzado recientemente. Construido a partir de DeepSeek V3 y bajo un proceso de aprendizaje de refuerzo puro, alcanza un rendimiento en tareas de razonamiento comparable a OpenAI o1.
O al menos eso es lo que asegura la compañía en los papeles técnicos que ha compartido sobre el modelo de razonamiento. Sin embargo, aunque quedan detalles por saber, como los conjuntos de datos que se han utilizado, el código de entrenamiento y las leyes de escala, que permiten ver las compensaciones entre computación y datos en el entrenamiento.
Para responder a estas incógnitas, desarrolladores de Hugging Face han anunciado la iniciativa Open-R1. "El lanzamiento de DeepSeek-R1 es un gran beneficio para la comunidad, pero no publicaron todo: aunque los pesos del modelo están abiertos, los conjuntos de datos y el código utilizado para entrenar el modelo no lo están", explican en el blog oficial de Hugging Face.
El objetivo de esta iniciativa es "construir estas últimas piezas que faltan para que toda la comunidad de investigación e industria pueda construir modelos similares o mejores utilizando estas recetas y conjuntos de datos".
Últimas Noticias
Se elevan a 39 los muertos en el accidente de tren del domingo en España
Llega la semana de las nominaciones de los Óscar y de la precuela de 'Game of Thrones'
El Departamento de Justicia investiga una protesta contra un pastor y dirigente local del ICE en Minnesota
Autoridades federales activan una investigación tras la irrupción de manifestantes en una iglesia de St. Paul, señalando posibles delitos relacionados con derechos civiles y acceso a lugares de culto, según denunciaron altos funcionarios en redes sociales

Elevan a 14 los muertos en el incendio de un centro comercial en Pakistán
El presidente de Renfe, desde Adamuz: "aún es difícil conocer la dimensión de lo ocurrido"
Tras el trágico accidente de trenes en Córdoba, las autoridades informan que continúa la labor de rescate, mientras el número de víctimas crece y la magnitud del siniestro todavía no ha sido totalmente determinada por los equipos de emergencia
