
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha dado a conocer la identidad de los tres rehenes que serán liberados este jueves en el marco del acuerdo alcanzado con Israel, que incluye el intercambio de más de una treintena de secuestrados a cambio de presos palestinos, así como un alto el fuego en la Franja de Gaza.
Según ha destacado el portavoz del brazo armado de Hamás, Abú Obeida, se trata de Arbel Yehoud, una mujer de 29 años secuestrada en el kibbutz de Nir Oz; Agam Berger, una joven de 21 años raptada en la base del Ejército israelí en Nahal Oz; y Gadi Moshe Moises, un hombre de 80 años y también residente de Nir Oz.
Así lo ha confirmado Obeida, según recoge el diario palestino 'Filastin', afín a Hamás. El grupo entregará a estos tres rehenes a la Cruz Roja, que se encargará de su traslado a Israel. A cambio, las autoridades israelíes liberarán a otros 120 presos palestinos, incluidos 30 menores.
Este será el tercer intercambio entre Hamás e Israel en el marco de un acuerdo que contempla la liberación de 33 rehenes a cambio de más de 1.900 presos palestinos. Otras más de 65 personas siguen secuestradas aún en Gaza, aunque se estima que muchas de ellas han fallecido. Sus cuerpos podrían ser entregados en una segunda fase del acuerdo.
Últimas Noticias
La Cumbre sobre Comercio Internacional de Fauna Silvestre rechaza reforzar los controles en la exportación de anguilas

Israel detiene a un joven por planear un atentado suicida contra militares en nombre de Estado Islámico
Un ciudadano israelí, arrestado por las fuerzas de seguridad, enfrenta cargos tras haber planificado un ataque en una terminal de Beersheba, influenciado por ideología radical y acusado de fabricar explosivos para una acción letal

Visa trasladará la sede de sus operaciones en Europa al Canary Wharf siguiendo la estela de JPMorgan Chase

Sociedad de Inmunología anima a vacunarse contra la gripe porque es la mejor protección frente a complicaciones graves
Expertos insisten en la importancia de la inmunización anual, destacando que la aplicación sistemática en grupos vulnerables y trabajadores sanitarios ayuda a disminuir la transmisión, reduce ingresos hospitalarios y protege tanto a individuos como a la comunidad contra formas severas de la enfermedad
La ONU pide a Camerún una investigación "imparcial" sobre la muerte bajo custodia de un importante opositor
