
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha dado a conocer la identidad de los tres rehenes que serán liberados este jueves en el marco del acuerdo alcanzado con Israel, que incluye el intercambio de más de una treintena de secuestrados a cambio de presos palestinos, así como un alto el fuego en la Franja de Gaza.
Según ha destacado el portavoz del brazo armado de Hamás, Abú Obeida, se trata de Arbel Yehoud, una mujer de 29 años secuestrada en el kibbutz de Nir Oz; Agam Berger, una joven de 21 años raptada en la base del Ejército israelí en Nahal Oz; y Gadi Moshe Moises, un hombre de 80 años y también residente de Nir Oz.
Así lo ha confirmado Obeida, según recoge el diario palestino 'Filastin', afín a Hamás. El grupo entregará a estos tres rehenes a la Cruz Roja, que se encargará de su traslado a Israel. A cambio, las autoridades israelíes liberarán a otros 120 presos palestinos, incluidos 30 menores.
Este será el tercer intercambio entre Hamás e Israel en el marco de un acuerdo que contempla la liberación de 33 rehenes a cambio de más de 1.900 presos palestinos. Otras más de 65 personas siguen secuestradas aún en Gaza, aunque se estima que muchas de ellas han fallecido. Sus cuerpos podrían ser entregados en una segunda fase del acuerdo.
Últimas Noticias
Protecció Civil pide precaución ante un nuevo temporal con lluvias de más de 150 litros
La Generalitat advirtió sobre tormentas que podrían provocar acumulaciones significativas de agua, olas elevadas y nevadas intensas en sectores de Girona y el litoral, advirtiendo del riesgo en carreteras y recomendando no desplazarse innecesariamente

EAU afirma que acusaciones del Yemen son una "campaña sistemática" en su contra
Martes, 20 de enero de 2026 (08.00 GMT)
Trump califica de "GRAN ESTUPIDEZ" que el R.Unido entregue las islas Chagos a Mauricio
La isla de La Gomera registra un cero energético aunque comienza a restaurarse la red eléctrica
Usuarios y autoridades permanecen atentos en la isla mientras técnicos inician trabajos para restablecer el suministro, tras quedar completamente sin luz en horas recientes, una situación que revive la emergencia sufrida el año pasado por un siniestro similar
