
La empresa de ciberseguridad Fortinet ha inaugurado en Torija (Guadalajara) su primer centro de datos en España tras invertir 40 millones de euros, una operación que se enmarca en la estrategia de la compañía de expandir sus puntos de presencia, según ha informado en un comunicado.
Las instalaciones cuentan con dos edificios simétricos que abarcan una superficie de 11.250 metros cuadrados y cuenta con una potencia de 7 megavatios (MW).
Con este centro de datos la empresa ampliará su oferta global de 'cloud' y proporcionará servicios SaaS ('software as a service', por sus siglas en inglés) y de seguridad en la nube ('secure access service edge', SASE) a Francia, Alemania y Portugal.
"El centro, que cuenta con un nivel de certificación 'Tier 3' y con la de 'Categoría alta' del ENS (Esquema Nacional de Seguridad) para los servicios, supone un paso adelante en el compromiso de Fortinet por impulsar la innovación y la inversión en ciberseguridad en España", ha subrayado la empresa.
El centro de datos ha sido inaugurado oficialmente con una ceremonia a la que han asistido representantes de las administraciones públicas regionales y locales, clientes y socios de Fortinet, y que ha estado encabezada por el presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Últimas Noticias
AMP.Disciplina impone el cierre parcial del Sánchez-Pizjuán durante tres partidos tras los incidentes del derbi
La federación ordena restringir el acceso a una zona específica del estadio tras los lanzamientos durante el derbi, aplica sanción económica y suspende a Isaac Romero, mientras el club anuncia acciones legales y reclama exceso en la medida disciplinaria

El Brasil de Carlo Ancelotti aspira al hexacampeonato ante Marruecos, Haití y Escocia
Javier Aguirre afirma que México debe trabajar el doble para hacer un buen Mundial
Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial
El nuevo embajador de EEUU en Chile se reúne con Jara tras mostrar sus preferencias sobre las elecciones
Brandon Judd, representante diplomático estadounidense, sostuvo una charla considerada “franca y respetuosa” con Jeannette Jara, luego de generar controversia por opinar sobre el proceso electoral chileno, lo que motivó una protesta formal del gobierno de Gabriel Boric ante Washington
