Londres, 28 ene (EFE).- El ministro británico de Exteriores, David Lammy, mantuvo por primera vez una conversación telefónica con el nuevo responsable de la diplomacia de Estados Unidos, Marco Rubio, con el que abordó la situación en Ucrania, Oriente Medio y el Indo Pacífico, informaron este martes fuentes oficiales.
Este contacto tuvo lugar después de que el primer ministro británico, Keir Starmer, hablase el fin de semana con el presidente de EE.UU., Donald Trump, con el que acordó reunirse pronto.
Lammy dijo hoy en su cuenta de la red social X que el Reino Unido y EE.UU. trabajan juntos para hacer que los ciudadanos de sus países estén más seguros y tengan prosperidad.
"Espero reunirme pronto para fortalecer aún más los lazos entre el Reino Unido y Estados Unidos", escribió Lammy en X.
Según un comunicado divulgado por el Foreign Office, los dos ministros hablaron de sus vínculos con el Caribe, ya que Lammy tiene lazos familiares con Guyana y Rubio con Cuba.
Ambos recibieron con agrado la oportunidad de que los dos países trabajen juntos para abordar desafíos compartidos, incluida la situación en Medio Oriente, la guerra en Ucrania y la necesidad de seguridad en el Indo Pacífico, añade la nota. EFE
Últimas Noticias
Honran a Juan Luis Guerra por su "invaluable contribución a la proyección" de R.Dominicana

El líder norcoreano abre el noveno Congreso del partido único alabando progreso económico
Petro firma un nuevo decreto del salario mínimo y mantiene de 23,7 % el incremento
Irán pide a la ONU presión para frenar las amenazas de Trump e indica que atacaría bases de EEUU ante una agresión
Teherán solicita al organismo internacional medidas rápidas para evitar una escalada entre ambos países tras las advertencias recientes, además recalca que tiene la capacidad y disposición para responder militarmente en caso de nuevos episodios bélicos estadounidenses

0-0. Juventud y Guaraní empatan a cero y el avance en Libertadores se decidirá en Asunción
