David Villafranca
Nueva York, 27 ene (EFE).- Los New York Knicks, con una imponente defensa de principio a fin y con una impresionante segunda mitad en ataque, frenaron este lunes en seco a los Memphis Grizzlies, que habían ganado sus últimos seis partidos pero que fueron vapuleados por 143-106.
Este es el cuarto triunfo seguido de los Knicks (31-16), que están aprovechando muy bien una racha de ocho partidos consecutivos en Nueva York contando uno como visitantes en Brooklyn.
Por ahora llevan un 4-1 en este tramo del calendario y les quedan las visitas al Madison Square Garden de los Denver Nuggets, Los Angeles Lakers y los Houston Rockets.
Esta noche, los neoyorquinos sacaron músculo en defensa hasta cortocircuitar a unos Grizzlies que eran el conjunto más anotador de la liga con 123,7 puntos de media.
No fue la velada de Memphis (31-16), que se estrelló con 26 pérdidas de balón que dieron pie a 36 puntos de los Knicks y que, en general estuvieron muy desacertados y torpes en ambos lados de la cancha.
Todo lo contrario se puede decir de los Knicks, que firmaron una actuación completísima en todos los frentes, que en el tercer periodo ya dominaban por 27 puntos, que lograron una máxima diferencia de 39 en el último cuarto y que en la segunda mitad trituraron a los Grizzlies por un 83-54.
Mikal Bridges (28 puntos y 6 asistencias), el dominicano Karl-Anthony Towns (24 puntos y 11 rebotes), Jalen Brunson (20 puntos y 6 asistencias) y OG Anunoby (15 puntos y 6 robos) lideraron el coral recital de unos Knicks con siete jugadores con al menos 10 puntos y que metieron el 51,9 % de sus tiros.
En los Grizzlies, Jaren Jackson Jr. sumó 21 puntos, Desmond Bane logró 16 y Ja Morant se quedó en solo 10 con un flojo 5 de 13 en tiros. Entre los tres jugadores acumularon nada menos que 14 pérdidas.
El español Santi Aldama regresó tras haberse perdido dos partidos por enfermedad y aportó 10 puntos, 4 rebotes y una asistencia.
Concentración desde el inicio
La defensa de los Knicks salió muy concentrada forzando numerosas pérdidas de balón de su rival. Morant fue el que más la sufrió y al base se le vio frustrado en un primer cuarto en el que solo metió 4 puntos.
El equipo local firmó un arranque muy sólido de la mano de Brunson (8 puntos en el primer periodo) y llegó a dominar por 13 (23-10 con 4.45 por jugarse), pero la segunda unidad de Memphis, que tiene un banquillo mucho más profundo que el de Nueva York, redujo el margen hasta un apretado 34-31.
Con mejores sensaciones que marcador, los Knicks volvieron a la carga con su defensa en el segundo capítulo y provocaron otro apagón de Memphis, que estuvo más de tres minutos sin anotar.
La diferencia para los Knicks subió de nuevo a los dobles dígitos con un Bridges que consiguió 10 puntos en ese periodo, pero la cuarta falta de Brunson con 2.10 para el descanso se convirtió en un problema para Tom Thibodeau.
En los Grizzlies, Jackson Jr. sostuvo al equipo en el primer cuarto y en el segundo le llegó el turno a Aldama, que ofreció soluciones con 6 puntos y un taponazo a Anunoby.
Pero las 14 pérdidas de balón en la primera parte, que dieron pie a 21 puntos de los Knicks, fueron una penitencia continua para unos Grizzlies que se marcharon al intermedio por debajo (60-52).
Una de las virtudes esta noche de los Knicks fue su constancia: daban la impresión de ser notablemente superiores a los Grizzlies, pero el marcador seguía sin reflejarlo.
Así que en la reanudación se pusieron de nuevo manos a la obra. La defensa volvió a apretar a los visitantes y en ataque le llegó el turno para un brutal Towns que amplió la brecha local hasta el +15 (81-66 con 6.51 por jugarse).
Bridges y Brunson también se apuntaron a la fiesta en un momento imparable del ataque de los Knicks y la diferencia alcanzó un +27 que parecía prácticamente definitivo (97-70 con 3.27).
Sin embargo, el orgullo herido de los Grizzlies les permitió aterrizar con algo de vida en el desenlace (102-84) pese a la exhibición ofensiva de unos Knicks con 16 puntos de Towns en ese periodo, 12 de Brunson y 9 de Bridges.
Ese arreón de Memphis solo sirvió para extender su agonía porque los Knicks sacaron de nuevo la apisonadora -incluyendo un fabuloso de mate de Miles McBride-, alcanzaron un sonrojante +39 y sellaron uno de sus triunfos más destacados de la temporada. EFE
(foto)
Últimas Noticias
Estados Unidos invertirá casi 860 millones en la nueva filial de motores para misiles de L3Harris
El Departamento de Guerra adquirirá una participación preferente en Soluciones de Misiles de L3Harris, lo que permitirá al gobierno aumentar la fabricación de propulsores esenciales para defensa y abrir la puerta a acuerdos de compra de largo plazo, según fuentes oficiales

Mueren 20 personas en nuevos enfrentamientos entre el Ejército y un grupo vinculado a Estado Islámico en RDC
Los combates armados en la provincia oriental de Ituri dejaron al menos 20 víctimas mortales, incluyendo militares, integrantes armados y habitantes, mientras persisten los ataques violentos y los abusos contra comunidades locales, informaron fuentes del país africano

Lieke Klaver y Paula Sevilla se medirán en el World Indoor Tour Madrid
Varias de las atletas más rápidas del continente competirán en la capital española, donde la campeona europea Lieke Klaver buscará revalidar su dominio ante la plusmarquista nacional Paula Sevilla y un grupo de rivales de talla internacional

Respawn resuelve un incidente en Apex Legends por el que actores maliciosos podían secuestrar personajes en las partidas
Usuarios de la popular entrega experimentaron recientemente pérdida de control en plena competición y cambios inesperados de identidad en sus avatares, mientras desarrolladores aseguran que el exploit afectó la jugabilidad sin comprometer datos personales ni permitir instalación de malware

Cuerpo defiende que el acuerdo con Mercosur es "equilibrado" y ofrece garantías a agricultores europeos
El titular de Economía destaca que el reciente pacto con el bloque sudamericano asegura cumplimiento de estrictos estándares de la Unión Europea y ampliará exportaciones, además de dar ventajas en acceso a recursos estratégicos y ahorro en aranceles
