Moscú, 27 ene (EFE).- El Ejército ruso liberó hoy la localidad de Nikoláevo-Dárino, en el distrito de Sudzha de la región fronteriza de Kursk, parcialmente ocupada por las Fuerzas Armadas de Ucrania desde agosto del año pasado, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.
"En el marco de las acciones ofensivas, las unidades de la agrupación militar Séver (Norte) liberaron la localidad de Nikoláevo-Dárino", además causar bajas a las fuerzas de once brigadas enemigas, que incluían fuerzas de tanques y blindados, indicó el mando ruso en su parte de guerra diario.
La localidad está ubicada a unos 20 kilómetros al oeste de Sudzha, la principal plaza tomada por los militares ucranianos durante su incursión.
Según Defensa, las fuerzas rusas infligieron 190 bajas al Ejército ucraniano, además de destruir dos tanques, un transporte blindado, 10 blindados de combate, seis puestos de control de drones y un arsenal.
El Ejército ruso afirmá haber liberado poco más del 60 % del territorio de la región de Kursk tras cinco meses de combates.
"El 63,2% (es decir 801 kilómetros cuadrados) del territorio de la región de Kursk originalmente ocupado por el enemigo (1.268 kilómetros cuadrados) ha sido liberado", informó a mediados de enero Defensa.
Según el mando ruso, la contraofensiva para expulsar a las tropas de Kiev del territorio ruso continúa y el enemigo experimenta "bajas significativas".EFE
Últimas Noticias
Trump califica de "triste" la detención de Andrés y lamenta el impacto del caso Epstein en la familia real
Donald Trump consideró preocupante la captura del expríncipe Andrés por sus vínculos con Jeffrey Epstein, expresó su pesar por las consecuencias para la realeza británica y resaltó su propia desvinculación de delitos relacionados, según declaraciones recogidas por CNN

Atlético Mineiro ficha al volante argentino Tomás Pérez
La bolsa de São Paulo rebota un 1,3 % impulsada por el crecimiento de Brasil y el petróleo
El Salvador decomisa 6,6 toneladas de cocaína, el alijo "más grande" en su historia
Evo Morales busca volver a la palestra política en las elecciones regionales en Bolivia
