
El presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, ha instado este lunes a los líderes mundiales a no reaccionar de forma precipitada a los anuncios realizados desde el Gobierno encabezado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a ser "prácticos".
"Mi único consejo para todos es que no tengan demasiada prisa en responder o juzgar", ha declarado Banga a 'Reuters' en una entrevista al margen de la Cumbre de Energía Misión 300 África celebrada en Dar Es Salaam (Tanzania).
Además, el máximo responsable de la institución gemela del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado a los demás países esperar a ver cómo se ejecutan realmente las medidas tomadas por la Casa Blanca y a elaborar argumentos para defenderse de las mismas.
"He tratado con él [Trump] en el pasado. Es un hombre muy práctico, entiende de números, de apalancamiento y de ventajas. Tienes que ir a él y explicarle lo que aportas", ha precisado.
La primera semana de Trump en el cargo se ha traducido en una avalancha de órdenes ejecutivas y de intenciones, que van desde la imposición de aranceles a Canadá, México o China hasta una revisión de toda la ayuda exterior existente.
En este sentido, el último roce ha sido protagonizado por Colombia, nación que se había negado a aceptar inmigrantes ilegales deportados en vuelos militares procedentes de Estados Unidos y que, finalmente, acabó aceptando tras la amenaza de Trump de gravar sus importaciones o revocar visados.
Últimas Noticias
El oro se acerca a los 4.900 dólares ante la incertidumbre global desatada por Trump
El metal precioso alcanza un máximo histórico intradía de 4.888,13 dólares la onza, impulsado por el temor a un conflicto comercial transatlántico, la debilidad del dólar y la búsqueda global de activos seguros entre los inversores

Adif levanta el límite de velocidad en un tramo de la línea Madrid-Barcelona y la deja en cuatro a 230 km
Después de una inspección en la vía entre Madrid y Calatayud, la compañía ferroviaria informa que ya no habrá restricción de circulación excepto en ubicaciones específicas, donde permanece el tope en 230 km/h, restableciéndose los 300 km/h en el resto del recorrido
