
La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre, colombiano y de 32 años, por presuntamente agredir, coaccionar y amenazar a su pareja en la barriada de Pere Garau.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 11.30 horas cuando, según ha informado la Policía, un ciudadano alertó de la situación de peligro en la que se encontraba una amiga suya, que le había enviado mensajes informando que era víctima de violencia de género.
La Unidad de Intervención Inmediata se desplazó hasta el lugar, donde la mujer, que esperaba en la escalera del inmueble, les explicó que su pareja la agredía habitualmente con puñetazos y golpes, le controlaba el móvil y le restringía las salidas de casa. La víctima tenía lesiones en el rostro y en los brazos.
Según indicó la mujer, había enviado los mensajes de ayuda aprovechando un descuido de su agresor. Así, los agentes entraron en el domicilio y detuvieron al varón por los presuntos delitos de lesiones, coacciones y amenazas en el ámbito familiar.
Un agente de la Unidad de Protección Familiar acompañó a la víctima a recibir atención sanitaria y gestionó la entrada en un centro de acogida para su seguridad. También se le proporcionó asistencia psicológica de guardia antes de formular la denuncia.
El detenido, tras haber sido puesto a disposición judicial, quedó en libertad con cargos y se dictó una orden de protección.
Últimas Noticias
Se elevan a 39 los muertos en el accidente de tren del domingo en España
Llega la semana de las nominaciones de los Óscar y de la precuela de 'Game of Thrones'
El Departamento de Justicia investiga una protesta contra un pastor y dirigente local del ICE en Minnesota
Autoridades federales activan una investigación tras la irrupción de manifestantes en una iglesia de St. Paul, señalando posibles delitos relacionados con derechos civiles y acceso a lugares de culto, según denunciaron altos funcionarios en redes sociales

Elevan a 14 los muertos en el incendio de un centro comercial en Pakistán
El presidente de Renfe, desde Adamuz: "aún es difícil conocer la dimensión de lo ocurrido"
Tras el trágico accidente de trenes en Córdoba, las autoridades informan que continúa la labor de rescate, mientras el número de víctimas crece y la magnitud del siniestro todavía no ha sido totalmente determinada por los equipos de emergencia
