Redacción deportes, 26 ene (EFE).- El Brest alargó su buen momento en la Ligue 1 con un cómodo triunfo en el estadio Oceane ante el Le Havre (0-1), tres días antes de recibir al Real Madrid en la última jornada de la fase liga de la Liga de Campeones.
El cuadro bretón sumó ante el penúltimo de la competición gala su tercera victoria seguida. Ha enderezado el rumbo el cuadro de Eric Roy que tuvo un arranque de curso irregular y que ahora apunta a la parte alta de la clasificación, a la zona europea.
Le bastó al Brest con un gol para superar en un encuentro con aire de trámite al cuadro de Didier Digard, anclado en la parte baja, que acumula ya un empate y seis derrotas en sus recientes compromisos y está penúltimo, a cuatro puntos de la salvación.
El rival del Real Madrid marcó poco antes de la media hora de juego en un saque de esquina botado por Romain del castillo que la defensa bretona no logró despeja. En el área pequeña, Oussama Targhalline controló mal y buscó a su portero, MAthieu Gorgelin. Pero antes se anticipó Ludovic Ajorque aue en boca de gol marcó.
Fue suficiente. El Le Havre careció de capacidad de reacción y el Brest resguardó fuerzas hasta cerrar el partido y lograr su objetivo.
El equipo de Eric Roy es séptimo, a pun punto del Lyon, sexto, que marca la zona europea, y a cuatro del Lille que cierra los lugares de Liga de Campeones de la Ligue 1. EFE.
Últimas Noticias
Perú autoriza el ingreso de militares estadounidenses con armas de guerra durante 2026
Al menos 12 muertos y 20 heridos al volcar autobús con estudiantes en noroeste de Colombia
Zelenski se reúne en Berlín con los emisarios de Trump para negociar el acuerdo de paz
González y Fernández se imponen en la final a la dupla hispano-argentina Triay y Brea
Salah, incluido en la convocatoria contra el Brighton
