
Al menos diez personas han muerto este miércoles tras ser arrolladas por un tren cerca de la ciudad de Jalgaon, en el estado de Maharashtra (norte), después de saltar a las vías desde el tren en el que viajaban a causa de los rumores sobre un incendio a bordo, según han confirmado las autoridades.
El ministro de Gestión de Desastres de Maharashtra, Girish Mahajan, ha resaltado que el suceso se ha saldado con "entre diez y doce muertos", sin que las autoridades hayan dado por ahora un balance definitivo, según ha recogido la agencia india de noticias PTI.
El suceso ha tenido lugar después de que un tren que conectaba Lucknow y Bombay se detuviera después de que alguien activara la alarma por los rumores sobre un incendio a bordo, lo que llevó a varias personas a abandonar los vagones, momento en el que fueron arrollados por otro convoy que circulaba en dirección contraria.
El ministro principal de Maharashtra, Devendra Fadnavis, ha hablado de "incidente muy desafortunado" y ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de un mensaje en su cuenta en la red social X. "Se están tomando medidas inmediatas para atender a los heridos", ha subrayado.
Últimas Noticias
Crónica del Real Sociedad - FC Barcelona, 2-1
El conjunto catalán sufrió un traspié en su visita a San Sebastián, perdió la imbatibilidad y dejó escapar tres puntos clave tras un duelo en el que el VAR, los palos y la fortuna jugaron en su contra

El Terminal Portuario de Guayaquil busca ser en 2026 el puerto más seguro del Pacífico sur
Las mujeres tardan más en recibir el visto bueno a un artículo científico
Temas del día de EFE Internacional del 20 de enero de 2026 (19.00 GMT)
Adif suspende la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva este lunes
Al menos diez personas han muerto y numerosos pasajeros resultaron heridos luego de un descarrilamiento en Adamuz, Córdoba, que obligó a habilitar asistencia de emergencia, activar puntos de ayuda y ofrecer atención telefónica para familiares
