
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, considera que la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump y las posibles consecuencias en las relaciones comerciales con Estados Unidos, la UE no debería limitarse a actuar de manera defensiva y pasar "a jugar a la ofensiva".
"Tenemos que actuar juntos y tenemos que jugar no sólo a la defensiva, sino también a la ofensiva, si utilizo la terminología del fútbol, y asegurarnos de aprovechar la fuerza y los activos que tenemos", ha señalado la francesa durante su intervención en un panel en el Foro Económico Mundial.
En este sentido, para Lagarde el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos representa una llamada de atención para que Europa se decida a actuar de una vez.
De tal modo, la presidenta del BCE ha insistido en que la UE dispone "del talento, el dinero y las ideas", aunque ha lamentado que, en términos de acción y de hacer lo que se requiere, se necesita un impulso y un cambio.
A este respecto, Lagarde ha destacado que la UE cuenta produce casi tantos graduados en STEM como Estados Unidos por cada millón de habitantes al tiemmpo que los europeos "están ahorrando enormemente", aunque cada año alrededor de 300.000 millones de euros acaban invirtiéndose en Estados Unidos.
"Ese es mi argumento sobre que tenemos el talento, tenemos el dinero, tenemos las ideas en áreas que realmente importan para el futuro", ha subrayado la francesa, para quien "no estamos disparando en el pie muchas veces" por no completar el mercado único.
Con este fin, ha instado a eliminar con rapidez algunas de las barreras que la historia, la pereza, la burocracia... han permitido interponerse en el camino. "Así que la caridad empieza en casa", ha apostillado.
Últimas Noticias
El Villarreal solo cayó en dos de los últimos diez choques con el Madrid en La Cerámica
El Betis, a certificar en Grecia su pase por la vía directa
Erdogan apoya a Damasco y dice que no tolerará el separatismo kurdo en su frontera sur
La Familia Real, sin Juan Carlos I, da su último adiós en Atenas a la hermana de Doña Sofía, Irene de Grecia
Vestidos de luto, los monarcas españoles y sus hijas acudieron al sepelio de la princesa Irene en la capital griega, acompañando a la reina Sofía en una emotiva ceremonia marcada por la ausencia de Juan Carlos I
