Roma, 22 ene (EFE).- La Guardia Costera italiana evacuó este miércoles varias plataformas petrolíferas en el mar Adriático a causa de un incendio en una de ellas, que no ha causado heridos ni se han constatado restos de contaminación.
La plataforma afectada es la 'Rospomare B', situada a unas 10 millas náuticas (unos 18,5 kilómetros) en el mar Adriático frente a la costa de la ciudad italiana de Vasto, en la región de Abruzos (centro), según un comunicado de la Guardia Costera.
El incendio no ha causado heridos ni "rastros de contaminación en el mar", precisa.
La "compleja" operación de extinción del incendio está siendo coordinada por el centro nacional de los guardacostas con medios aeronavales y especializados en este tipo de incidentes.
Por mar se han desplazado dos naves con personal de los bomberos y por aire una avioneta y un helicóptero, encargados de controlar la situación medioambiental.
En total han sido evacuadas 26 personas de la plataforma incendiada y se ha hecho lo mismo con los trabajadores de las de los alrededores por precaución.
La prioridad de las operaciones es contener y apagar el fuego para garantizar la seguridad de toda la zona pero también verificar "eventuales consecuencias medioambientales".
Por ello, la Guardia Costera italiana ha solicitado las imágenes satelitales de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (AESM), encargada de combatir la contaminación marina. EFE
Últimas Noticias
Ocho heridos y 14 manifestantes detenidos en una protesta ante la Embajada de Irán en Londres
Las autoridades británicas informaron sobre una intervención nocturna frente a la sede diplomática iraní, donde confirmaron detenciones y heridos tras altercados que incluyeron daños a la propiedad, enfrentamientos con agentes y uso de proyectiles contra las fuerzas de seguridad

La captura de Maduro ofrece un atisbo del nuevo orden mundial al que apunta el Trumpismo
Al menos 24 muertos y 24 heridos en varios accidentes de tráfico graves en Pakistán
Las autoridades de Gaza denuncian que ocho bebés se han muerto de frío desde el comienzo del invierno
Ocho recién nacidos han fallecido por las bajas temperaturas en el territorio palestino, según reportan fuentes sanitarias, quienes también anunciaron el relanzamiento de vacunaciones infantiles tras nuevas cifras de víctimas por la ofensiva israelí y el conflicto en curso
