
El Congreso de los Diputados ha adjudicado a sendas filiales de los grupos Visalia y Ham sus nuevos contratos anuales para el suministro de energía eléctrica y de gas natural, con un importe total de 2,26 millones de euros.
Según consta en el anuncio de la adjudicación, recogido por Europa Press, el Congreso ha decidido así resolver el concurso de tres lotes que convocó el pasado octubre. Cada uno de los contratos adjudicados son de un año con la posibilidad de prorrogarse otro.
En los tres casos la Cámara Baja ha optado por la oferta más barata y ha conseguido reducir la factura en 1,4 millones de euros con respecto a la adjudicación de los contratos que hizo a finales de 2023.
La filial de Visalia con sede en Zaragoza Syder Comercializadora ha sido la adjudicataria de los contratos de energía eléctrica en alta y baja tensión. En el caso de la alta tensión, la licitación se ha cerrado por algo más de dos millones de euros, mientras que en la baja tensión la cifra se sitúa en los 17.717 euros.
En lo que respecta al contrato de gas, la adjudicataria ha sido Liquid Natural Gaz, filial de Ham, por un importe de 224.046,53 euros. Desde 2023 el contrato de gas estaba en manos de Totalenergies, al igual que el de alta tensión, mientras que el de baja tensión lo tenía hasta ahora Blubat Pulsar.
Últimas Noticias
ONG ven “alarmante” el nombramiento de exjefe de migración en el Gobierno mexicano
Costa y Von der Leyen defienden la soberanía de Dinamarca pero abogan por mantener una buena relación con EEUU

Avión de Trump sufre "problema eléctrico menor" y será reemplazado para viajar a Davos
Trump promete "borrar" Irán de la tierra si las autoridades iraníes deciden acabar con él
Durante una entrevista televisiva, el presidente estadounidense endurece su retórica frente a Teherán, advirtiendo represalias devastadoras ante posibles intentos contra su vida, en un contexto de tensiones crecientes y protestas masivas en la república islámica
