
Vanguard pagará 106,41 millones de dólares (103,5 millones de euros) para responder a los cargos presentados por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos que la acusaban de efectuar "afirmaciones engañosas" a inversores minoristas a cuenta de las ganancias y tributación del Fondo de Jubilación Vanguard Investor Target.
"Una información materialmente exacta sobre las plusvalías y las implicaciones fiscales es fundamental para los inversores que ahorran para su jubilación", ha afirmado el jefe de la Unidad de Gestión de Activos de la División de Ejecución, Corey Schuster.
"Las empresas deben asegurarse de que están describiendo con precisión a los inversores los riesgos potenciales y las consecuencias asociadas a sus inversiones", ha añadido.
La SEC ha precisado que la cuantía abonada se distribuirá entre los inversores afectados. Anteriormente, Vanguard ya había pagado 40 millones de dólares (38,91 millones de euros) por un caso judicial en el Estado de Pensilvania.
Últimas Noticias
Valentino enseñó a respetar a la mujer, según su socio y compañero Giancarlo Giammetti

Colombia suspende la venta de electricidad a Ecuador luego de imposición de aranceles
Araqchi denuncia la cancelación de su comparecencia en el Foro de Davos por "mentiras" y "presiones" de Israel
El responsable diplomático iraní atribuyó el veto a su participación en Davos a supuestas falsedades y presión ejercida por gobiernos occidentales tras protestas internas, mientras Israel respondió acusando a Irán de represión y apoyo a grupos violentos en la región
