
Las negociaciones para abordar la reordenación de plantilla de Viajes El Corte Inglés en servicios centrales arrancan este viernes, 17 de enero, con la constitución de la mesa negociadora.
En concreto, esta iniciativa, cuyo objetivo es el mantenimiento del empleo, irá acompañada de un programa específico dirigido a personas con más de 59 años.
En declaraciones a Europa Press, Valorian, sindicato con representación mayoritaria en El Corte Inglés, ha confirmado que, tras la reunión de mañana, tendrá en su poder el informe preceptivo y se emplazará a un nuevo encuentro con la compañía para analizar el documento, las causas y medidas que proponga.
Una vez constituida la mesa de negociación habrá un plazo de 15 días para llegar a un acuerdo entre ambas partes, con la posibilidad de ampliar este plazo si se alcanza un pacto.
En concreto, la reorganización de la plantilla prevé el traslado de profesionales de servicios centrales a los establecimientos comerciales para reforzar la atención al cliente, mientras que al plan de bajas incentivadas podrán adherirse voluntariamente aquellas personas que cumplan los requisitos que se acuerden previamente.
"La incorporación de nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos procesos implantados por la empresa han propiciado una mejora de la gestión, que permitirá la optimización de los servicios centrales en beneficio de la red comercial", ha destacado el grupo.
Fuentes de la compañía señalaron a Europa Press en el momento del anuncio de su plan que no se puede precisar el número de empleados afectados, teniendo en cuenta que el proceso será negociado y coordinado con los representantes de los trabajadores.
Últimas Noticias
El Gran Combo resalta a Ithier como el "arquitecto de un sonido que marcó generaciones"
Trump señala "falta de lealtad" de congresista indultado Cuéllar tras aspiración demócrata
Oviedo y Mallorca firman un movido empate en el Tartiere
En un duelo cargado de tensión, los asturianos no lograron materializar su dominio ante un rival directo, con dos expulsados y un VAR decisivo, mientras los visitantes desperdiciaron sus pocas opciones en el arranque de la jornada
