
La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que su formación dispone de protocolos antiacoso sexual "recién estrenados" para evitar casos como las denuncias contra el exportavoz parlamentario, Íñigo Errejón.
En rueda de prensa en el Congreso, cuestionada sobre su valoración respecto a la comparecencia de Errejón en sede judicial por la causa sobre presunta agresión sexual a la actriz Elisa Mouliáa, la diputada del grupo plurinacional ha señalado que cuentan con pautas para prevenir y atender posibles conductas de acoso.
"Son protocolos ante acoso que pretenden medidas de tipo preventivo, paliativo, de tipo corrector y, por supuesto, medidas de contenido disciplinario", ha ahondado Martínez Barbero.
Cuestionada sobre la posibilidad de que el juzgado decretara la inocencia del exdiputado, la actual portavoz parlamentaria de Sumar ha señalado que no van a entrar a comentar el desarrollo de ningún procedimiento judicial ni en "hipótesis" sobre el resultado de los mismos.
De casa a su segunda asamblea estatal que se celebrará a finales de marzo, Sumar recoge en su documento organizativo el despliegue de una comisión de garantías para velar por el cumplimiento de las normas éticas con medidas disciplinarias y resolver conflictos internos.
Últimas Noticias
Greening reorganiza su cúpula y 'ficha' a Pablo Otín como nuevo consejero delegado
La firma andaluza de energías renovables ha anunciado una nueva estructura directiva, designando a Pablo Otín al frente de la gestión global mientras impulsa la integración con EiDF, en una apuesta por consolidar su expansión internacional y liderazgo en el sector

Al menos dos muertos tras varios aludes en medio del temporal en Nueva Zelanda
El Gobierno británico da luz verde a la construcción de una megaembajada china en Londres
Japón no aclara si se unirá a la Junta de Paz de Trump pero aspira a tener "un papel"
La Guardia Civil pide inmovilizar el vagón 6 del Iryo para analizar su posible relación con el accidente
Los investigadores ponen el foco sobre un coche de la formación Iryo, clave para esclarecer lo ocurrido en el choque mortal en Córdoba, mientras expertos recogen pruebas en la zona y descartan que el factor humano influyera en el siniestro
