Redacción Ciencia, 16 ene (EFE).- El magnate tecnológico Elon Musk felicitó a la compañía Blue Origin después de que esta mañana lanzara con éxito su nuevo cohete New Glenn, desde una de las plataformas del Centro de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos).
"¡Enhorabuena por alcanzar la órbita en el primer intento! @JeffBezos", escribió Musk en su cuenta de X, felicitando directamente al propietario de Blue Origin por el lanzamiento del cohete de cargas pesadas de 98 metros de altura.
El cohete New Glenn de Blue Origin cumplió con éxito este jueves su primera misión de prueba, paso vital para la firma fundada por Jeff Bezos de cara a poner el pie en la industria espacial y erigirse en una alternativa a SpaceX, de Elon Musk.
Con el lanzamiento del cohete New Glenn, nombre en honor a John Glenn, el primer estadounidense en alcanzar la órbita, Blue Origin trata de posicionarse como segunda alternativa para el Gobierno estadounidense y clientes particulares frente al Falcon Heavy de SpaceX, de menor altura (70 metros), pero con capacidad de hasta 64 toneladas métricas de carga y con once exitosas misiones en su haber.
jcg/cc
Últimas Noticias
Abren los centros de votación para las elecciones presidenciales en Portugal
Rusia prosigue sus ataques contra la infraestructura energética ucraniana
Pep Guardiola cumple 55 años

Las milicias M23 aseguran a la ONU que han desalojado por completo Uvira tras la retirada de su última unidad
El grupo armado comunicó que ha entregado recientemente el control total de Uvira a organismos internacionales, en un contexto donde organizaciones locales denuncian altos riesgos para la población y aseguran presencia de fuerzas ajenas al acuerdo de retirada
