Redacción deportes, 14 ene (EFE).- Un minuto le bastó este martes al Benfica para revertir el marcador a su favor frente al Farense y firmar una holgada victoria (1-3) para meterse en cuartos de final de la Copa de Portugal de fútbol, trofeo que conquistó por última vez en 2017.
El Benfica entró con una fuerza y una energía incontestable. La vitalidad era visible en una plantilla en la que Bruno Lage decidió invertir una vez más en la dupla argentina Di María y Otamendi, mientras repescó a la juventud, como Samuel Soares, Florentino Luís y Andreas Schjelderup, importante en la pelea por la Copa de la Liga el pasado sábado frente al Sporting de Portugal, por 1-1 (6-7), tras penaltis.
Justo cuando las 'águilas' parecían tener el control, aprovechando las ocasiones para hacer temblar a su rival, el Farense saca provecho de un córner y abre el marcador con un cabezazo directo a la esquina izquierda de Soares (1-0).
El equipo del Algarve parecía estar cómodo con su posición defensiva, ante un adversario con pocas ideas y con dificultades en responder ante la desventaja.
El descanso sirvió, sin embargo, para restablecer a un Benfica algo atascado en sus jugadas. Al minuto 56 Schjelderup devolvió la esperanza a los 'encarnados', que en apenas un minuto le dieron la vuelta al marcador con otro tanto del brasileño Arthur Cabral (1-2).
En una racha goleadora, el danés Bah anotó el 3-1 (min.62) para firmar una remontada épica en el estadio de São Luis, en Faro.
Pendiente del partido de este miércoles entre el Braga y el Lusitano 1911 de Évora, el Benfica aguarda al rival con el que disputará cuartos de final el próximo 5 de febrero. EFE
Últimas Noticias
Los Reyes y sus hijas arropan a la Reina Sofía en el responso por su hermana Irene de Grecia en Madrid
Miembros de la familia, representantes institucionales y amigos mostraron su solidaridad en la catedral ortodoxa de Madrid, donde se instaló la capilla ardiente tras el rito religioso por la princesa Irene, fallecida el jueves a los 83 años

Ausencias de algunos nietos de la Reina Sofía en el responso por Irene de Grecia
La princesa Irene de Grecia fue recordada en una emotiva ceremonia en Madrid, a la que acudieron varios miembros de la familia real, mientras destacaron las ausencias de Froilán, Juan Valentín Urdangarin y el rey emérito por distintas circunstancias
