
Una delegación de la CUP y la Esquerra Independentista ha viajado a Caracas (Venezuela) para apoyar al presidente Nicolás Maduro, que ha tomado posesión del cargo este viernes rodeado de polémica, tras unas elecciones en las que la oposición denunció fraude en el recuento de votos y se atribuye la victoria.
Según ha informado la CUP este sábado a través de una publicación en X recogida por Europa Press, la formación ha viajado a Venezuela para apoyar "la revolución bolivariana ante los intentos de ingerencia imperialista".
La Esquerra Independentista, que reúne a la CUP, Arran, Endavant, Alerta Solidària, SEPC, Ítaca y el sindicato COS, ha criticado en un comunicado a la Unión Europea por reconocer "un presidente ilegítimo, otorgando falsos premios a la libertad de conciencia de la ultraderecha venezolana, siendo cómplices necesarios de los mecanismos de guerra cultural de los Estados Unidos".
Esas organizaciones han remarcado que la situación geopolítica mundial los convoca para "unir esfuerzos para combatir el avance del fascismo, el neofascismo y otras formas de opresión y odio a nivel mundial".
Para la Esquerra Independentista, las instituciones europeas "contribuyen directamente a la desestabilización política y económica de los pueblos que defienden la paz y la soberanía en la construcción de otro mundo posible trascendiendo el capitalismo", citando el caso de Venezuela en el comunicado.
Últimas Noticias
El arresto del expríncipe Andrés da un golpe devastador a la monarquía británica
Crecen un 25% los turistas que hicieron escala en Panamá con el programa de Copa Airlines
El Real Madrid aporta a UEFA todas las pruebas sobre presunto insulto racista a Vinicius

Andrés Mountbatten-Windsor, en libertad tras su detención en la comisaría de Aylsham
El exduque, investigado por presunto vínculo con delitos ligados a Jeffrey Epstein, fue arrestado en Norfolk y liberado tras más de once horas de interrogatorio, mientras las autoridades británicas continúan con la pesquisa sobre sus presuntas irregularidades
