Caracas, 7 ene (EFE).- Venezuela trasladará, el 15 de enero, los restos del exministro de Educación Luis Beltrán Prieto Figueroa al Panteón Nacional, en Caracas, anunció este martes el presidente Nicolás Maduro, como una de las primeras acciones que prevé llevar a cabo tras la toma de posesión del día 10, cuando asegura que jurará como jefe de Estado para un tercer sexenio en el poder.
"Después de Simón Rodríguez, el gran sabio de la pedagogía, la educación, (es) el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, y he decidido llevarlo, el próximo 15 de enero, al Panteón Nacional, que es donde debe estar, con los héroes de Venezuela", dijo Maduro en un acto con autoridades del sector educativo, transmitido por el canal estatal VTV.
Así -prosiguió-, Prieto Figueroa, a quien llamó "el maestro liberador, el maestro humano", entrará por "la puerta grande del Panteón", donde reposan los restos de próceres de la independencia, entre ellos, el Libertador Simón Bolívar.
"Junto al pueblo, lo llevaremos con honores especiales, militares, honores de Estado al maestro (...) y cada día hay que rescatar su pensamiento", expresó el mandatario, quien, además, hizo un llamado a "concentrar esfuerzos" para que "ningún niño, niña o joven del país esté fuera del sistema escolar", así como para incrementar la calidad de programas y métodos de enseñanza.
Prieto Figueroa, quien falleció en abril de 1993, fue presidente del extinto Congreso y uno de los fundadores de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), así como el creador del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). EFE
Últimas Noticias
El frío y el hielo paralizan aeropuertos, vías de tren y carreteras en Europa Central

Dinamarca y Groenlandia envían un mensaje de unidad antes de viajar a Washington

Le Pen cambia de estrategia en su juicio en apelación para poder optar al Elíseo

Cancelo: "Cuando Deco me llamó, dije que iba a esperar al Barça"

Transportistas chavistas salen en caravana por Caracas para pedir la libertad de Maduro
