El Departamento de Salud del Estado de Luisiana (Estados Unidos) ha confirmado este lunes la muerte del paciente que había sido hospitalizado con el primer caso de gripe aviar H5N1 en el país, después de haber contraído el virus por la exposición a aves de corral no comerciales y aves silvestres.
Según han informado las autoridades sanitarias, el paciente tenía más de 65 años y patologías previas a la enfermedad. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) habían informado el pasado 18 de diciembre de su ingreso en el hospital por un "caso grave" del virus H5N1.
El Departamento de Salud ha señalado que, durante su investigación, no han identificado más casos de H5N1 en el Estado de Luisiana ni evidencia de transmisión de persona a persona. En total, en EEUU se han notificado 66 casos de gripe aviar en humanos durante el 2024; 37 de ellos en California.
Así, las autoridades han advertido de que, aunque el riesgo actual para la salud pública en general sigue siendo bajo, las personas que trabajan con aves, aves de corral o vacas, o tienen exposición recreativa a ellas, corren un mayor riesgo.
Últimas Noticias
Senado mexicano aprueba la Ley de Aguas y reforma la Ley de Aguas Nacionales
El fin a la racha de los 10 puntos de LeBron y una remontada frustrada de los Warriors
Serrat protagoniza una alborotada charla en la FIL de México ante un público apasionado
Investigadores explotan la lente gravitacional para ver qué tan rápido se expande realmente el universo

La ONU pide el fin de la presencia del Ejército de Israel en la zona desmilitarizada con Siria
Graves restricciones y el aumento de incidentes armados han impedido la labor de observadores internacionales y la asistencia a civiles en los Altos del Golán, mientras Naciones Unidas alerta sobre el deterioro de la seguridad y pide medidas de protección adicionales
