La Paz, 7 ene (EFE).- La Policía de Bolivia informó este martes sobre la aprehensión de un hombre de nacionalidad peruana investigado por intentar llevar ilegalmente a su país a tres crías de avestruz y tres pavos reales.
El hombre, de 54 años, "se encontraba trasladando dos cajas" que contenían "tres avestruces y tres pavos reales", dijo a los medios el comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo.
"Con base en la entrevista realizada, esta persona manifiesta que estas aves silvestres habían sido trasladadas desde la ciudad de Santa Cruz (en el este de Bolivia) y tendrían como destino final Perú", indicó.
Las aves fueron encontradas durante un control rutinario policial, después de que el hombre llegó hasta la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, en un autobús procedente de Santa Cruz.
El hombre fue aprehendido y fue derivado a la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) "para el inicio de las investigaciones correspondientes" por el delito de "tráfico ilegal de vida silvestre".
Agudo recordó que ese tipo penal se sanciona en Bolivia con entre dos a seis años de cárcel y "se agrava a ocho años" si el suceso involucra a varias especies.
Pofoma también se encargará de evaluar la salud de las aves y luego se verá el proceso para su reinserción en sus respectivos hábitats.
El jefe policial explicó que entre las pertenencias del detenido se encontró una máquina incubadora de huevos, lo que "da algunos indicios de que esta persona se dedicaría al tráfico de aves de vida silvestre". EFE
Últimas Noticias
Bruselas lamenta que la Eurocámara lleve el acuerdo con el Mercosur a la Justicia europea
GoliathTech abrirá una nueva planta de fabricación en Ohio, Estados Unidos
Iglesias pide archivar la investigación contra él en España y detener el daño reputacional
Egipto pone en libertad bajo fianza a un activista acusado de difundir noticias falsas
Mañueco convoca elecciones el 15 de marzo en Castilla y León
El jefe del Ejecutivo autonómico anunció la disolución del Parlamento regional y fijó la próxima consulta para mediados de marzo, tras agotar el periodo legal disponible y en un contexto marcado por recientes convocatorias electorales cercanas
