Damasco, 4 ene (EFE).- La Defensa Civil Siria, conocidos como los cascos blancos, anunció este sábado que uno de sus voluntarios fue asesinado ayer, viernes, en Damasco mientras realizada una "labor humanitaria".
"La Defensa Civil Siria lamenta la muerte del voluntario Sobhi Al-Wawi, que fue asesinado a tiros mientras realizaba su labor humanitaria en Damasco a última hora de la tarde de ayer, 3 de enero", indicó el grupo de rescatistas, sin dar más detalles.
"Estamos siguiendo con las autoridades las investigaciones para averiguar los detalles del crimen y los autores y hacerlos rendir cuentas", indicó en su cuenta oficial de X.
Antes de la caída del régimen de Bachar al Asad el pasado 8 de diciembre, el grupo de rescatistas operaba en zonas que escapaban al control del depuesto gobierno.
Con su derrocamiento, la organización ha expandido sus operaciones por prácticamente toda Siria.
La situación de seguridad en Siria es frágil debido a los remanentes del antiguo régimen que aún se encuentran en Siria y amenazan los intentos de estabilizar el país árabe.
La nueva administración siria ha iniciado operaciones de busca y captura de estos remanentes para que entreguen sus armas y se registren en los llamados "centros de reconciliación".EFE
Últimas Noticias
Lagarde abandona una cena en Davos molesta por comentarios de secretario Comercio EEUU
El embajador argentino en París obliga a tapar las Malvinas en un mapa en la Asamblea gala
El presidente de Bulgaria anuncia su dimisión cuando el país está también sin Gobierno

Partido opositor venezolano espera que reforma de ley petrolera abra puertas a inversiones
Erdogan proclama el "fin de la era del terrorismo" tras el acuerdo entre el Gobierno sirio y las FDS
Tras la integración de comandantes de las FDS al ejército regular sirio, Erdogan celebra un nuevo pacto con el presidente Al Shara, considera superada la amenaza kurdo-árabe y exige cumplir de inmediato los términos del cese de hostilidades
