
La Policía de Corea del Sur ha llamado a declarar al jefe del Servicio de Seguridad de la Presidencia, Park Chong Jun, por impedir la detención este pasado viernes del expresidente del país, Yoon Suk Yeol, en el marco de la fallida declaración de ley marcial promulgada el mes pasado por el exmandatario.
La crisis política desatada desde entonces en el país conoció un nuevo episodio ayer, cuando la Policía protagonizó un tenso enfrentamiento con el dispositivo de seguridad de Yoon cuando iba a ejecutar una orden de arresto contra el exmandatario.
La Policía no pudo cumplir la orden el viernes pero el documento tiene validez hasta el próximo 6 de enero, por lo que podría volver a intentarlo este próximo domingo o el lunes a más tardar, según ha informado la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.
Mientras tanto, la Oficina de Investigación de Crímenes de Altos Funcionarios Públicos (KOFIC), que está investigando el caso, ha vuelto a pedir al presidente en funciones y ministro de Finanzas, Choi Sang Mok, que ordene al Servicio de Seguridad de la Presidencia que preste su total cooperación en la orden de arresto contra el expresidente Yoon.
En lo que concierne al jefe de seguridad presidencial, la agencia Yonhap indica que se ha negado a declarar ante la Policía dado que no puede "dejar su puesto" ante la residencia presidencial "ni siquiera por un momento", según fuentes del medio.
Últimas Noticias
El oro y la plata escalan a nuevos máximos ante las tensiones entre EEUU y sus socios por Groenlandia
La volatilidad internacional impulsa el valor de los metales preciosos, con subidas históricas tras el anuncio de nuevos aranceles estadounidenses a aliados europeos por Groenlandia y la incertidumbre en torno al liderazgo de la Reserva Federal

Presidente de Perú descarta dimitir y dice que se quiere desestabilizar al Gobierno
El primer ministro de Nueva Zelanda anuncia elecciones generales el 7 de noviembre
Carmen Borrego, al límite en 'GH DÚO': "No estaba en mi mente abandonar tan pronto, no he sabido jugar"
Completamente sobrepasada por la presión y la convivencia con otros participantes, la hija de María Teresa Campos ha anunciado su deseo de retirarse, mientras sus allegados confían en que logrará superar este difícil momento y permanecer en el concurso
