Lisboa, 3 ene (EFE).- El Banco de Portugal (BdP) alertó este viernes de que dejó de poder evaluar las solicitudes de autorización para prestación de servicios de criptoactivos, ya que no se ha aprobado una norma nacional que defina estas competencias a raíz del nuevo reglamento europeo que regula este mercado.
El nuevo Reglamento Europeo sobre el Mercado de Criptoactivos (MiCA) recoge que, a partir del 30 de diciembre de 2024, las autorizaciones para los prestadores de servicios de criptoactivos dependerán de la entidad designada por cada país, pero Portugal todavía no ha aprobado una norma en este sentido, avisó en un comunicado el BdP.
Por ello, Portugal dejó de tener un organismo que autorice y supervise estas actividades, que antes era competencia del regulador bancario luso.
El BdP señaló que los prestadores que ya tenían la autorización y habían iniciado su actividad pueden mantenerla.
En total, existen once entidades con autorización para prestar servicios de criptoactivos en el mercado portugués, aunque una de ellas no llegó a iniciar su actividad.
El Banco aseguró que "seguirá acompañando los desarrollos del marco jurídico que implica la aplicación del Reglamento MiCa en territorio nacional". EFE
Últimas Noticias
Milagros Tolón valora las medallas: "Es resultado de apoyo sostenido y trabajo bien planificado"

Domingo de estabilidad general en la Península con temperaturas en aumento y máximas cercanas a 25ºC en Sevilla y Murcia

Previa del FC Barcelona - Levante UD

Trump aprueba una declaración de desastre para Washington DC tras un enorme vertido de residuos en el Potomac

Alejandro Blanco: "Son los mejores Juegos de Invierno de nuestra historia"
