
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha solicitado este viernes aplazar dos semanas su participación en el juicio en su contra por corrupción debido a la operación de próstata a la que fue sometido esta semana y después de que el tribunal ya le concediera una de permiso para ausentarse.
El abogado de Netanyahu, Amit Hadad, ha enviado una carta al Tribunal de Distrito de Jerusalén explicando que tras recibir el alta del hospital este jueves las instrucciones de los médicos es que guarde reposo en casa al menos dos semanas.
A la espera de que el tribunal adopte una decisión, Hadad ha informado de que la Fiscalía ha dado su visto bueno a aplazar la declaración de Netanyahu en el juicio por fraude, aceptar sobornos y regalos, así como por abuso de confianza por sus tratos con magnates y editores de medios de comunicación.
El pasado domingo, el tribunal ya aceptó cancelar las audiencias programadas para la semana que viene, cuando previsiblemente estaba previsto que se reanudaran ya este lunes 6 de enero, informan medios israelíes.
Netanyahu comenzó a declarar el pasado 10 de diciembre, pero desde entonces sólo ha testificado durante seis días. A este ritmo, es probable que su declaración se alargue durante los próximos meses.
Últimas Noticias
Dos de cada tres británicos apoyarían responder con aranceles a los anunciados por Trump por Groenlandia
Una encuesta de YouGov revela que el 67% de la opinión pública en Reino Unido está a favor de establecer impuestos comerciales a Estados Unidos como represalia por la amenaza de gravar exportaciones británicas tras el conflicto sobre Groenlandia

Manuel Carrasco llora la muerte de dos mujeres, a las que conocía "de toda la vida", en el accidente ferroviario
El reconocido artista ha expresado su profundo pesar por el trágico siniestro en Adamuz, donde dos vecinas de Isla Cristina figuran entre las víctimas, mientras las labores para localizar a decenas de personas continúan bajo conmoción nacional
