
LG ha ampliado su catálogo de monitores para videojuegos UltraGear con un nuevo modelo con resolución 5K que admite doblar la pantalla para pasar de un formato plano a uno curvo, y un equipo 'todo en uno' con sistema operativo WebOS para acceder a los servicios de 'streaming'.
La compañía tecnológica estará presente en la feria CES 2025 de Las Vegas (Estados Unidos), donde mostrará los nuevos modelos de monitores de gama alta diseñados para los videojuegos, pertenecientes a la serie UltraGear GX9.
Todos los monitores de la serie GX9 cuentan con paneles WOLED, que reproducen "un alto brillo, negros auténticos, colores impresionantes", en un formato de pantalla curvada. También disponen de certificación por bajas emisiones de luz azul, y un acabado antirreflejo y de baja reflexión, como informa en un comunicado.
Esta serie incluye el modelo 45GX990A, de 45 pulgadas, relación de aspecto 21:9 y una resolución de 5K2K (5.120 x 2.160). Desde LG han destacado el panel flexible de este monitor, que permite pasar de una pantalla plana a otra curvada (900R).
También hay otra versión sin panel flexible (45GX950A), que ofrece una pantalla curvada 800R. Comparte con su hermano la funcionalidad de modo dual con ocho configuraciones personalizables y es compatible con DisplayPort 2.1, HDMI 2.1 y USB-C con suministro de energía de 90W.
A estos dos monitores se une el modelo UltraGear 39GX90SA, un 'todo en uno' que "funciona como un centro de entretenimiento en el hogar" de la mano del sistema operativo webOS, que permite acceder a los servicios de 'streaming' sin un PC ni un descodificador.
Este equipo de 39 pulgadas también ofrece una pantalla curvada (800R) y un relación de aspecto 21:9, y dispone de puertos USB tipo C.
Últimas Noticias
Buscan a maestro colombiano que desapareció tras una supuesta detención en norte de México
Hijo de Nicolás Maduro dice que Venezuela debe tener relaciones y embajada en EE.UU.
¿Puede Trump quedarse con la medalla del Nobel de María Corina Machado?
El jefe de las FDS anuncia su retirada de una zona al este de Alepo tras los últimos combates

El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz
