
El primer ministro de Francia, François Bayrou, ha visitado este lunes la isla de Mayotte por primera vez desde el azote del ciclón 'Chido' y ha fijado como "objetivo" completar la reconstrucción de la zona en un plazo máximo de dos años, una voluntad que el Gobierno quiere reflejar también con medidas a corto plazo.
Bayrou, criticado en un primer momento por no desplazarse al archipiélago tras la emergencia, ha subrayado que, al margen de las "buenas palabras", lo que necesitan ahora los habitantes de Mayotte son "respuestas rápidas" y también "un plan a largo plazo" que se conocerá próximamente, informa la cadena BFM TV.
"No se trata sólo de reconstruir Mayotte tal como estaba, sino de diseñar un futuro diferente", ha esgrimido Bayrou, que ha alabado sobre el terreno los esfuerzos de los servicios de emergencia para paliar el desastre sin precedentes que supuso el paso del ciclón el 14 de diciembre.
Las autoridades locales actualizaron el domingo el balance de víctimas para informar de 39 fallecidos y más de 5.600 heridos, pese a que inicialmente llegaron a alertar de cientos de potenciales muertos. El primer ministro galo ha reconocido que puede haber "varias decenas o centenares" de fallecidos, pero en cualquier caso ha querido desmentir "los rumores" que hablan de "miles de muertos".
Últimas Noticias
Presidente de Ecuador inicia visita a Emiratos Àrabes en gira que incluye España y Noruega
Netanyahu nomina a su secretario militar como próximo director del Mossad
Roman Gofman, actual secretario militar de Benjamin Netanyahu, ha sido propuesto tras una exhaustiva evaluación de aspirantes y cuenta con el respaldo tanto del primer ministro como del ministro de Defensa por su amplia trayectoria y capacidad estratégica

Fugitivo detenido en Perú por un asesinato en España era uno de los más buscados en Europa
El Instituto Nobel noruego afirma que María Corina Machado asistirá a ceremonia de entrega
Latam Airlines mejora sus proyecciones financieras para 2026 y espera un alza del 10% de sus operaciones
La compañía estima para 2026 mayores niveles de rentabilidad y eficiencia, con un margen operacional entre 15% y 17%, Ebitda superior a los 4.200 millones de dólares y liquidez sobre 5.000 millones según su más reciente comunicación
