
El primer ministro de Francia, François Bayrou, ha visitado este lunes la isla de Mayotte por primera vez desde el azote del ciclón 'Chido' y ha fijado como "objetivo" completar la reconstrucción de la zona en un plazo máximo de dos años, una voluntad que el Gobierno quiere reflejar también con medidas a corto plazo.
Bayrou, criticado en un primer momento por no desplazarse al archipiélago tras la emergencia, ha subrayado que, al margen de las "buenas palabras", lo que necesitan ahora los habitantes de Mayotte son "respuestas rápidas" y también "un plan a largo plazo" que se conocerá próximamente, informa la cadena BFM TV.
"No se trata sólo de reconstruir Mayotte tal como estaba, sino de diseñar un futuro diferente", ha esgrimido Bayrou, que ha alabado sobre el terreno los esfuerzos de los servicios de emergencia para paliar el desastre sin precedentes que supuso el paso del ciclón el 14 de diciembre.
Las autoridades locales actualizaron el domingo el balance de víctimas para informar de 39 fallecidos y más de 5.600 heridos, pese a que inicialmente llegaron a alertar de cientos de potenciales muertos. El primer ministro galo ha reconocido que puede haber "varias decenas o centenares" de fallecidos, pero en cualquier caso ha querido desmentir "los rumores" que hablan de "miles de muertos".
Últimas Noticias
Rusia lanza 145 drones durante la noche, de los que Ucrania neutraliza 126
Dolly Parton, 'la reina del country', cumple 80 años

Brahim, desconsolado y entre lágrimas, recibe el trofeo al máximo goleador del campeonato

Miércoles, 21 de enero de 2026 (02:00 GMT)
Trump tensiona el orden mundial con aranceles e intervenciones militares en un año desde su vuelta a Casa Blanca
Viraje radical en la política exterior estadounidense con nuevas tarifas comerciales, despliegue armado en Medio Oriente y América Latina, presión sobre Europa y amenaza a rivales históricos redefinen alianzas globales mientras la tensión crece entre potencias mundiales
