
La gasística rusa Gazprom ha anunciado que cortará el suministro de gas a Moldavia a partir del 1 de enero tras denunciar la gasística estatal moldava, Moldovagaz, por incumplimiento de contrato.
Gazprom ha enviado una notificación a Moldovagaz donde acusa a la compañía moldava de negarse a saldar una deuda pendiente de suministro de gas y de incumplir regularmente con sus obligaciones de pago "lo que constituye una violación significativa de los términos" del contrato.
"Sobre la base de estas disposiciones, a partir de las 08.00 d l 1 de enero de 2025, PJSC Gazprom, introducirá una limitación en el suministro de gas natural a la República de Moldavia a 0 metros cúbicos por día", ha indicado el comunicado de la gasística rusa.
Rusia suministra a Moldavia unos 2.000 millones de metros cúbicos de gas al año a través de Ucrania, que ya anunció su intención de no prorrogar un acuerdo de tránsito de gas con Gazprom cuando expire el 31 de diciembre.
La presidenta moldava, Maia Sandu, ha acusado a Gazprom de provocar una crisis energética y denunciado que la gasística rusa se niega a suministrar gas a través de una ruta alternativa.
Por ello, el Gobierno moldavo anunció el viernes el comienzo de restricciones a las exportaciones de energía y limitaciones al uso de la misma en el alumbrado público y en sedes institucionales.
Últimas Noticias
Simeone convoca a los defensas del filial Puric y Boñar para Bilbao

El Gobierno de Hamás dice que Israel solo permite la entrada al 16 % de camiones con gas en Gaza

La Policía irlandesa investiga la presencia de drones durante la visita de Zelenski
Tanzania “toma nota” de los reclamos de Occidente y pide respetar sus mecanismos internos
Palou: Comparado con la gente que he conocido, Verstappen es el único realmente especial
