
Argentina podría eliminar el salario mínimo una vez que el país viva una situación "completamente normal", tal y como ha adelantado el portavoz del Gobierno, Manuel Adorni, tras acordarse por decreto los nuevos incrementos de cara al primer trimestre del año.
"Esperemos que cuando Argentina sea completamente normal, conceptualmente, el salario mínimo vital y móvil deje de existir", ha asegurado Adorni, el encargado de compartir la visión del presidente argentino, Javier Milei, en torno a este asunto.
El salario mínimo en Argentina subirá a 286.711 pesos argentinos (267,45 euros) en enero, lo que supone un aumento del 2,5% respecto a diciembre. En febrero, llegará a 292.446 pesos (272,80 euros), un 2% más, y ya en marzo se situará en los 296.832 pesos (276,89 euros), un 1,5% más.
Estos incrementos fueron fijados por el Gobierno de forma unilateral, tras no alcanzar un acuerdo con los sindicatos y los empresarios en el marco de las reuniones del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, en las que participa el Ministerio de Capital Humano.
Últimas Noticias
Simeone convoca a los defensas del filial Puric y Boñar para Bilbao

El Gobierno de Hamás dice que Israel solo permite la entrada al 16 % de camiones con gas en Gaza

La Policía irlandesa investiga la presencia de drones durante la visita de Zelenski
Tanzania “toma nota” de los reclamos de Occidente y pide respetar sus mecanismos internos
Palou: Comparado con la gente que he conocido, Verstappen es el único realmente especial
