París, 27 dic (EFE).- El índice general de la Bolsa de valores de París subió este viernes un 1 % para poner fin a una semana con solo tres sesiones en positivo y muy poca actividad, con buena parte de los operadores en vacaciones.
El CAC-40 finalizó este viernes en 7.355,37 puntos durante una jornada en que solo se negociaron títulos por valor de 2.206 millones de euros.
Eso significa que durante esta semana el índice parisino se ha revalorizado más de un 1 % y un 1,17 % en un mes.
No obstante, desde el 1 de enero sigue acumulando un retroceso del 2,66 %, algo en lo que se distingue de otros grandes mercados occidentales.
En cuanto a los valores, el banco Crédit Agricole fue uno de los grandes protagonistas del día, con la mayor apreciación del selectivo (2,44 %).
Los otros ascensos más importantes del CAC-40 fueron la sociedad de centros de llamadas y servicios Teleperformance (2,19 %), el fabricante automovilístico Stellantis (2,08 %) y la sociedad de construcción, concesiones y telecomunicaciones Bouygues (1,93 %).
En el extremo opuesto, el descenso más pronunciado fue el de la compañía de programas informáticos para las empresas Dassault Systèmes (-0,84 %), seguido por el laboratorio Eurofins (-0,77 %), el constructor automovilístico Renault (-0,49 %) y la inmobiliaria Unibail-Rodamco-Westfield (-0,36 %). EFE
Últimas Noticias
Meloni llega a Seúl para promover el comercio y una cumbre con su homólogo surcoreano
Detenido un colombiano por apuñalar en el cuello a su expareja en un parque de Madrid
Portugal elige nuevo presidente en sus elecciones más reñidas de las últimas décadas
La cita enfrentará a los máximos aspirantes al Palacio de Belém, con encuestas ajustadas y un elevado número de indecisos, lo que anticipa una definición inédita bajo presión y posibles cambios trascendentales para el futuro político del país

La Policía ugandesa niega que haya secuestrado al líder opositor Bobi Wine
El portavoz policial afirmó en rueda de prensa que el opositor Robert Kyagulanyi permanece en su residencia bajo restricciones, tras acusaciones de su desaparición, y negó que existiera un operativo para trasladarlo forzosamente durante el cierre electoral en Uganda
