
El Museo del Prado se ha unido a la celebración del 20 aniversario del Museo de Arte de la Prefectura de Nagasaki cediendo en préstamo dos obras de su colección: 'El coloso' y 'Pavo muerto', para la exposición 'De Goya a Picasso: la guerra a través de sus ojos' que, a partir del mes de julio, también conmemorará el 80 aniversario del bombardeo de la ciudad.
Según ha informado la pinacoteca, Goya y Picasso serán los protagonistas de esta exposición que gira en torno a la colección de la serie 'Desastres de la Guerra' de Goya que conserva el museo nipón para trasladarnos la mirada de los artistas sobre temas como la violencia, la locura, el sacrificio de inocentes o el hambre, lo que el maestro aragonés describe como la esencia de la guerra.
La obra 'El coloso', atribuido a Goya, recrea un valle por el que se dispersa una multitud aterrorizada, se yergue un gigante de aspecto feroz, lo que a veces ha sido interpretado como referencia a la Guerra de la Independencia.
En el caso de 'Pavo muerto', esta pintura formaba parte de una serie de doce bodegones que figuró en 1812 entre los bienes de Goya. Aquí, en la misma superficie sobre la que reposa el pavo, con su llamativo moco rojo levantado, Goya trazó su firma.
Últimas Noticias
Congresista Adelita Grijalva denuncia que le rociaron gas en operativo en negocio latino
El sindicato de Hollywood pide que la fusión entre Netflix y Warner Bros traiga más empleo
Ancelotti destaca a Marruecos como un rival sólido y organizado tras el sorteo mundialista
AMP. De la Fuente: "Nuestro objetivo no es pasar la fase de grupos, es todo lo que viene después"
El entrenador nacional enfatizó la importancia de una minuciosa preparación táctica y de optimizar la logística, remarcando ante Europa Press que el verdadero desafío será avanzar hacia las instancias finales de la competición enfrentando rivales de alta exigencia

Afectados más de 4,1 millones de niños por la interrupción de su educación debido a las inundaciones en Asia
Más de tres millones de estudiantes en Vietnam, casi un millón en Filipinas y decenas de miles en Indonesia, Tailandia y Malasia ven suspendida su formación tras el colapso de escuelas causado por fenómenos meteorológicos extremos, según UNICEF
