
Las autoridades de Rusia han denunciado este miércoles que el buque carguero 'Ursa Major', hundido a comienzos de semana en el mar Mediterráneo y cuya tripulación tuvo que ser rescatados por Salvamento Martí timo y trasladados al puerto de Cartagena, sufrió un posible ataque terrorista.
Así lo han manifestado desde Oboronlogistics, la corporación estatal de transporte y logística propiedad del Ministerio de Defensa de Rusia, según recoge TASS. "Oboronlogistics cree que el 23 de diciembre se llevó a cabo un ataque terrorista selectivo contra el barco", añaden las mismas fuentes a agencias estatales rusas.
El suceso se saldó con dos víctimas mortales y, según testimonios de los supervivientes, en torno a las 13.30 (hora peninsular) se registraron tres explosiones consecutivas en el estribor de la popa, la parte derecha trasera de la embarcación, que provocó que el barco se escorara probablemente por la entrada de agua.
El incidente se produjo cuando la embarcación navegaba entre las costas de España y Argelia. Catorce tripulantes fueron trasladados el lunes al puerto de Cartagena por Salvamento Marítimo para recibir atención médica. El buque, de quince años de antigüedad, había partido de San Petersburgo dos semanas atrás hacia el puerto de Vladivostok.
Últimas Noticias
ONG exige información oficial sobre el motín en una cárcel de alta seguridad de Cuba
Jardine asegura que América mejorará y estará en la pelea por el título del Clausura
Oriol Cardona: "A tres curvas, me he girado y he visto que casi tenía el oro"
El catalán reconoce una emoción única tras asegurarse el primer puesto en la prueba de esquí de montaña de los Juegos Olímpicos de Invierno, resaltando el apoyo de la afición, la familia y el intenso trabajo realizado hasta alcanzar este logro

El ministro de Exteriores israelí pide a la Junta de Paz el "desarme" y "desmantelamiento" de Hamás en Gaza
Gideon Saar sostiene que la eliminación de la infraestructura de Hamás y la erradicación de la incitación en Gaza resultan indispensables para garantizar la seguridad, respaldando la iniciativa de Donald Trump y la labor internacional promovida desde Washington
