Saná, 23 dic (EFE).- Los rebeldes hutíes del Yemen reivindicaron este lunes dos ataques contra las ciudades de Tel Aviv y Ashkelon, en el centro y sur de Israel, utilizando aviones no tripulados tipo Jaffa, que "alcanzaron con éxito sus objetivos".
El portavoz militar de los insurgentes yemeníes, Yahya Sarea, reafirmó en un comunicado que la fuerza aérea hutí llevó a cabo una operación militar contra dos objetivos militares israelíes en "las ciudades ocupadas de Ashkelon y Jaffa (Tel Aviv) con dos drones tipo Jaffa".
Sarea reiteró que los hutíes mantendrán sus operaciones contra Israel "hasta que se ponga fin a la agresión contra Gaza y se levante el bloqueo".
Este domingo los hutíes se jactaron de haber "frustrado con éxito" un ataque de la coalición de EE.UU. contra sus posiciones que acabaron con el derribo de un caza estadounidense por 'fuego amigo' y que los insurgentes consideraron consecuencia de sus operaciones con misiles y drones que los "confundieron".
Desde finales de noviembre de 2023, los rebeldes yemeníes han atacado en decenas de ocasiones, con drones y misiles, buques comerciales supuestamente vinculados con Israel en el mar Rojo y el océano Índico con el fin de dañar económicamente al Estado judío.
También han reivindicado el lanzamiento de misiles y drones contra barcos militares, así como contra territorio israelí, en apoyo a los palestinos en Gaza. EFE
Últimas Noticias
El expresidente peruano Pedro Castillo dice que "Jerí debe ser destituido y encarcelado"
Haití registró más de 8.100 asesinatos entre enero y noviembre de 2025, según la ONU
China anuncia el envío de dos osos panda a Munich en la antesala de visita oficial de Merz
Jerí lamenta que se le compare con Castillo y Boluarte tras reuniones con empresario chino
Burkina Faso agradece a Togo su "excelente" cooperación por la extradición del expresidente Damiba
El exmandatario transitorio Paul-Henri Sandaogo Damiba llegó a la capital tras su entrega desde Lomé, será investigado por delitos de corrupción, blanqueo de capitales y un supuesto plan para derrocar al actual jefe militar
