Madrid, 21 dic (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó este sábado su "afecto y solidaridad" a las personas fallecidas por el atropello colectivo en Magdeburgo, en el este de Alemania, y a sus familias, un hecho que calificó como un "terrible ataque".
Sánchez se refirió a este suceso, ocurrido ayer, al inicio de su intervención en Rabat durante la reunión del Consejo Mundial de la Internacional Socialista, organización que él preside.
"Mis palabras iniciales son para los ciudadanos alemanes, especialmente para las víctimas del terrible ataque en el mercado de Navidad. A ellos mandamos todo nuestro afecto y solidaridad de la Internacional Socialista en este momento de dolor", dijo.
En las últimas horas se ha elevado a cinco el número de fallecidos en el atropello múltiple que tuvo lugar el viernes en un mercadillo de Navidad en Magdeburgo, en el este de Alemania, y que ha dejado alrededor de 200 heridos, muchos de ellos graves.
El detenido y presunto responsable es un psiquiatra saudí de 50 años, identificado como Taleb A y que en el pasado había adquirido cierta notoriedad como crítico del Islam. EFE
(foto)(video)(audio)
Últimas Noticias
La Bolsa de Buenos Aires sube 4,26 % en jornada marcada por huelga general en Argentina
El Juez Único anula la suspensión del Rayo-Oviedo y LaLiga responde que la RFEF no tiene competencias revisoras
El árbitro designado por la RFEF declaró inválida la suspensión y la nueva fecha previamente asignada para el partido entre ambos clubes, mientras la patronal defendió su potestad exclusiva para organizar y calendario los duelos en el fútbol profesional

El sector privado en Cuba empieza a importar combustible pese al asedio petrolero de EE.UU.

Trump acusa a Obama de revelar información clasificada por respuesta sobre extraterrestres
España evalúa el impacto jurídico y comercial del fallo del Supremo y el anuncio de Trump de aranceles del 10%
