
Google planea utilizar la inteligencia artificial (IA) para identificar páginas web fraudulentas en Chrome, a partir del análisis de su contenido e intención, a ejemplo del bloqueador de 'scareware' de Microsoft.
El navegador Chrome tiene una nueva función experimental similar al bloqueador de 'scareware' de Microsoft. En este caso, se busca combatir una amenaza que ocupa toda la pantalla del navegador y genera una sensación de urgencia en el usuario para que dé acceso remoto a su ordenador al cibercriminal.
Esta herramienta, actualmente en pruebas, utiliza aprendizaje automático para identificar la amenaza y avisar del riesgo al usuario.
Algo similar prepara Google en Chrome, ya que planea utilizar IA para detectar las páginas web que han sido diseñadas para cometer algún tipo de fraude, destinado a robar información o dinero. Actualmente está en pruebas en Canary, como recoge Android Authority.
Esta novedad funcionaría en Chrome para Windows, Mac y Linux, y utilizará modelos de lenguaje grande (LLM, por sus siglas en inglés) automático para preguntar al sitio web por su contenido e intención.
Últimas Noticias
Aviones no tripulados paralizan temporalmente el tráfico aéreo en la ciudad alemana de Hannover
Llega a El Fasher la primera misión de la ONU desde la conquista de los paramilitares

Una mujer en estado crítico al caerle una farola en Sabadell (Barcelona) durante el temporal
El accidente se produjo al desplomarse una estructura metálica a causa de las intensas rachas de viento, según informaron fuentes oficiales, mientras aumentan las advertencias por riesgos en desplazamientos y actividades al aire libre debido a la inestabilidad meteorológica

El entrenador del Valencia CF Femenino B desaparece junto a tres de sus hijos en Indonesia

Las autoridades de Gaza denuncian cuatro muertos en ataques israelíes durante las últimas 48 horas
El Ministerio de Salud del enclave controlado por Hamás afirma que sus hospitales han recibido ocho heridos y cuatro cuerpos tras nuevos bombardeos, elevando el recuento total de víctimas reportadas por los ataques desde octubre
