
Las autoridades sanitarias de Bosnia y Herzegovina han hecho un llamamiento a los residentes de la capital, Sarajevo, para que eviten en la medida de lo posible salir de sus casas para así evitar exponerse a la niebla contaminante, también conocido como esmog, que se aloja durante estos días sobre la ciudad.
En caso de que los ciudadanos tengan que salir a la calle, las autoridades recomiendan hacer uso de mascarillas. Una neblina marrón cubre desde mediados de semana la capital bosnia y, además de suponer un riesgo para la salud, también dificulta la visibilidad.
El esmog es una problema recurrente en Sarajevo, especialmente en los meses de invierno, cuando la niebla se entremezcla con el aire contaminado de las calefacciones y los coches de la capital. Este fenómeno también ocurre en otras ciudades balcánicas como la capital serbia, Belgrado, o la de Macedonia del Norte, Skopje.
De hecho, las autoridades de Belgrado anunciaron en la víspera que los residentes de la capital podrán hacer uso del transporte público de forma gratuita a partir del mes de enero en una decisión encaminada a aliviar el tráfico y también reducir la contaminación.
Últimas Noticias
Abortado un alijo de 410 kilos de cocaína que iba a ser desembarcado en Barbate con dos detenidos
La Guardia Civil impidió el acceso de una gran cantidad de droga a través de la costa de Cádiz, arrestó a dos sospechosos e incautó vehículos, un arma larga y dispositivos de comunicación además de los 17 fardos incautados

El publicitario Jorge Oller ha presentado su primer libro El arte del desapego junto a Toni Segarra
Jorge Oller, reconocido en la industria creativa latinoamericana, comparte en su obra una visión personal sobre la transformación y el papel de la autenticidad, presentando herramientas prácticas para afrontar desafíos y fomentar el liderazgo en entornos exigentes

El PSOE pedirá a la UE que se pronuncie sobre si las "prácticas" en el Hospital de Torrejón vulneran la normativa

Detenido uno de los menores investigados por quemar el pelo a una persona sin hogar en Benacazón
