Berlín, 5 dic (EFE).- Maestros, pedagogos sociales y psicólogos escolares de Berlín están convocados este jueves por el Sindicato de Educación y Ciencia (GEW) a secundar una huelga de un día para exigir un nuevo tipo de convenio colectivo que contemple medidas de protección de la salud.
Los profesores de Berlín están expuestos a altos niveles de estrés físico y psicológico, señaló la jefa del departamento de funcionarios, empleados y política de negociación colectiva y negociadora jefe de GEW en Berlín, Anne Albers, quien, al referirse a un reciente estudio, criticó que los recientes recortes anunciados en el sector educativo implican un mayor deterioro de las condiciones laborales.
LA GEW exige clases con menos alumnos y una mejor protección de la salud para los profesores, para lo cual la única opción es un convenio colectivo fiable, dijo el nuevo presidente del sindicato en Berlín, Gökhan Akgün, quien expresó la disposición a dialogar.
En señal de protesta, varios centenares de personas se manifestaron ante la cámara de representantes de la ciudad-estado de Berlín en una marcha que partió desde la plaza Potsdamer Platz.
El sindicato Verdi, la Confederación Alemana de Sindicatos y las organizaciones asistenciales también han convocado manifestaciones contra la política de austeridad de la ciudad-estado de Berlín. EFE
(vídeo)
Últimas Noticias
El primer ministro de Tailandia hablará este viernes con Trump sobre conflicto con Camboya

El partido de Machado expresa su "firme rechazo" a operativos contra venezolanos en Perú
EEUU propone a Perú como aliado principal no miembro de la OTAN

Mohamed asegura que el Toluca está vivo en su anhelo de ser el campeón del Apertura
