
El Banco Central Europeo (BCE) ha invitado este lunes a una selección de proveedores externos a que presenten ofertas para las convocatorias lanzadas en enero que se encargarán de dar soporte al euro digital y demás servicios asociados.
Según ha informado mediante nota de prensa, los resultados de dicho procedimiento se anunciarán en la página web del instituto emisor en 2025. Asimismo, el BCE ha publicado su segundo informe sobre los progresos realizados en la fase de preparación para el lanzamiento del euro digital.
Desde la publicación del primer documento, el organismo dirigido por Christine Lagarde ha actualizado las normas de su plan de pagos digitales en euros, cuyo objetivo es armonizar las transacciones en línea en toda la eurozona.
El borrador también incluye aportaciones de siete nuevas líneas de trabajo lanzadas en mayo de 2024 para seguir desarrollando secciones clave del reglamento, como las normas mínimas de experiencia del usuario y la gestión de riesgos.
Paralelamente, el BCE está trabajando con expertos de los bancos centrales del Eurosistema y de las autoridades nacionales competentes en el desarrollo de una metodología para establecer los límites de tenencia de euros digitales, equilibrando la experiencia de los usuarios con las implicaciones para la política monetaria y la estabilidad financiera.
Últimas Noticias
Trump rechaza acudir a la cumbre del G7 propuesta por Macron porque no le queda "mucho tiempo" en el Elíseo
Donald Trump descarta la invitación para reunirse con líderes internacionales en París, indicando que Emmanuel Macron pronto dejará el poder y adelantando que mantendrá encuentros privados acerca de los temas clave previstos en la agenda del grupo

El ex primer ministro surcoreano recibe 23 años de cárcel por complicidad en ley marcial
Trump retoma su trayecto a Davos tras regresar a EEUU por un fallo en el avión presidencial
Menos de sesenta minutos después de suspender el desplazamiento debido a un inconveniente técnico en el Air Force One, el jefe de Estado estadounidense embarcó en otra aeronave para participar en el Foro Económico Mundial junto a representantes internacionales
