
El portavoz oficial y jefe de medios del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Muhamad Afif, ha muerto en un bombardeo israelí sobre la sede del Partido Árabe Socialista Baaz en Líbano en el centro de la capital libanesa, Beirut.
Afif se encontraba por casualidad en el edificio bombardeado, según ha explicado el secretario general el Partido Árabe Socialista Baaz en Líbano, Alí Hiyazi, en declaraciones a la televisión libanesa Al Mayadín.
"Muhamad Afif luchaba con armas y no dirigía ninguna unidad militar de Hezbolá, sino que dirigía un gabinete de prensa", ha resaltado Hiyazi.
Además, Hiyazi ha denunciado que el bombardeo de la sede de su partido se enmarca en "las constantes amenazas contra nosotros desde el comienzo de la agresión".
El edificio entero es propiedad de la formación política, ha destacado. En el inmueble "se han celebrado numerosas reuniones y esto lo sabía todo el mundo", ha explicado, aunque en el momento del ataque no había ningún civil más dentro.
Al hilo del ataque, Hiyazi ha recordado que un detenido por espiar para Israel hace dos meses confesó que le pidieron hacer fotografías de la sede del partido ahora bombardeada.
"Los responsables de este ataque quieren acallar la voz de la resistencia a nivel político y a todos los niveles porque su voz les ponía en evidencia", ha afirmado antes de reiterar su apoyo a "la resistencia". "La resistencia vencerá, sea hoy o no", ha remachado.
Últimas Noticias
Pedro Sánchez y Francesca Albanese recibirán el Premio Mario Benedetti de DDHH por su defensa de los palestinos
La fundación Mario Benedetti reconoció este año la labor de Sánchez y Albanese distinguiéndolos por su firmeza ética y su papel en iniciativas de paz, cooperación y denuncia ante la crisis humanitaria en la Franja de Gaza

Colombia se acerca a las 300 medallas y Perú supera las 200 en los XX Juegos Bolivarianos

Macron da la bienvenida al acuerdo entre RDC y Ruanda y reafirma su apoyo a los afectados por el conflicto
El mandatario francés expresa satisfacción por la firma del pacto en Washington, resalta el esfuerzo internacional y urge a las partes involucradas a cumplir lo estipulado para favorecer a las comunidades damnificadas en la región de los Grandes Lagos
