Londres, 12 nov (EFE).- El exfutbolista inglés Gary Lineker, el presentador mejor pagado de la BBC, dejará de estar al frente del emblemático programa deportivo 'Math Of The Day' del canal público a final de temporada, según indica la propia corporación.
La página web del ente británico podría confirmar hoy mismo de manera oficial la marcha de Lineker, de 63 años, cuyo salario anual es de 1,35 millones de libras (1,62 millones de euros).
El tabloide británico 'The Sun' fue el primer medio de comunicación que filtró la historia e indicó que el presentador abandonaría la cadena tras liderar la cobertura del próximo Mundial de fútbol 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.
El exdirector general de la BBC, Greg Dyke, señaló a la emisora BBC Radio 4 que aunque Lineker era "el presentador deportivo sobresaliente de su tiempo", la vida continúa y "los presentadores no se quedan para siempre".
El contrato de L
lineker con la corporación pública estaba llegando a su fin y comenzó negociaciones con el nuevo jefe de Deportes del canal el pasado octubre.
Según señala la BBC, Lineker estaba abierto a continuar presentando 'Match Of The Day' pero la cadena no le ofreció un nuevo contrato para ese espacio.
Lineker, que lleva presentando el popular programa deportivo desde 1999, admitió recientemente en declaraciones a la revista 'Squire' que aceptaba que tenía que "aflojar" el ritmo en algún momento.
Como futbolista, fue uno de los mejores delanteros de la década de los 80, máximo goleador del Mundial de México'86 con la selección inglesa y jugador de clubes como el Everton, el Tottenham Hotspur y el Barcelona. EFE
Últimas Noticias
La Policía alemana detiene a tres activistas que querían dañar el avión privado de Merz
El Real Madrid prepara visita del Villarreal con Asencio disponible y la vuelta de Brahim
Detienen en Chequia a un sospechoso de trabajar para los servicios de inteligencia chinos
Comienza la reunión entre Trump y Zelenski en Davos
Israel demuele la sede en Jerusalén Este de la UNRWA, que habla de "ataque sin precedentes"
El organismo criticó que la medida representa “un nuevo nivel de desafío abierto y deliberado al Derecho Internacional”, mientras que funcionarios israelíes sostienen que la destrucción cumple con la legislación nacional tras acusaciones contra la UNRWA
